Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Soñar con familiares muertos: significado y detalles reveladores

Frecuentemente, miles personas alrededor del mundo sueñan con seres queridos fallecidos. La explicación.

Muchas personas sueñan con familiares muertos.

Frecuentemente, miles de personas alrededor del mundo recuerdan la acción de soñar con familiares muertos. Esos seres queridos ya fallecidos que tanta falta nos hacen. A veces, los sueños con familiares que ya no están son felices. Otras veces no. Por supuesto que, una vez despiertos, la pregunta que surge es: ¿Qué fue eso, por qué soñé con ese familiar muerto? En esta nota, su significado y los detalles reveladores.

El primer punto a destacar es que, según especialistas en neuropsicología, no hay por qué sentirse "locos" ni raros por soñar con familiares muertos o, dicho de otra manera, por compartir un momento onírico con esa persona que ya atravesó la línea divisoria entre la vida y la muerte. Es muy común que esto pase en gente de todas las edades tanto en la siesta como en el descanso nocturno.

Soñar con familiares muertos, más común de lo que parece.

En cuanto al significado en sí, el aspecto destacado es que si teníamos una buena relación con esa persona muerta, la extrañamos en nuestros sueños. Es así de simple. Es un vacío que llevamos dentro y que lleva tiempo controlar. A ese ser amado lo necesitamos y sentimos que carecemos de su protección y consejos

Muchas veces, soñar con familiares muertos significa que quedaron cosas pendientes por hacer y que eso nos pesa mucho. Hasta nos complica situaciones del día a día. En ese caso, bueno es asistir a una consulta con un experto en psicología.

Si la conexión en vida no fue tan buena, la explicación podría apuntar a un sentimiento de culpa que nos quedó o la necesidad de no haberlo dicho todo cuando el tiempo lo permitió. El famoso "ya es demasiado tarde" entre nosotros y el ser querido fallecido.

Además, cuando estamos atravesando un momento difícil o complicado suelen "aparecerse" en nuestros sueños esos familiares muertos. Y un consejo o concepto suyos nos queda fresco al despertar. Eso quiere decir nuestra mente actúa de padre, madre, abuelo o quien haya que anhelar.

Más Noticias