Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Qué significa soñar con mi ex? La respuesta de especialistas

Miles de personas tiene sueños con sus parejas anteriores. Ante las consultas, la psicología ofrece una respuesta.

Acostarse a dormir incluye una constante posibilidad de sorpresa. ¿Qué situaciones o imágenes se nos aparecerán en sueños esta vez? El despertar, a veces, nos encuentra confundidos por haber experimentado cosas sin explicación aparente. Pero para fortuna de todos, la psicología encuentras las respuestas. Por ejemplo: ¿Qué significa soñar con mi ex? ¿Es bueno o malo?

Según especialistas, soñar con una ex pareja no tiene nada de malo. No hay de qué preocuparse. Hay personas con las que hemos compartido mucho y es absolutamente normal que nuestra mente refleje, en sueños, esos momentos vividos.

Aunque, claramente, no deja de ser llamativo esto de soñar con mi ex. Basándonos en las teorías de Freud, hay algo que no hemos podido resolver despiertos. Conflictos en el subconsciente. Entonces nuestra mente, al dormir, nos hace saber que hay materias pendientes.

Al fin y al cabo eso son los sueños: representaciones simbólicas de cosas que pensamos y que nuestro cerebro proyecta durante el descanso.

Qué significa soñar con mi ex (con sexo incluido)

Con frecuencia, pacientes de todo el mundo recurren al psicoanalista con esta duda. ¿Qué significa soñar con mi ex?. Sumémosle una proyección sexual en el sueño. Las alarmas se enciende, pero la respuesta es tan simple como acertada.

Si en la actualidad nos encontramos solteros, es completamente normal este tipo de situaciones oníricas. Nos hace falta la actividad sexual que supimos tener con regularidad. Y por ende la necesitamos de vuelta.

En tanto, si el sueño erótico ocurre mientras tenemos otra pareja estable, el tema se convierte en un llamado de atención. Acá empiezan a jugar los recuerdos, el extrañar a la otra persona. Es ahí donde debemos sincerarnos con nosotros mismos y determinar qué nos está pasando en realidad o qué nos hace falta. Si estamos cómodos con nuestra realidad o si deseamos un cambio.

Más Noticias