Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Qué significa soñar con brujas? Dos respuestas precisas y aterradoras

Frecuentemente despertamos con ansiedad y hasta miedo por haber notado presencia relacionada a la brujería en nuestros sueños. La explicación.

Los sueños, también cosa de brujas.

Frecuentemente nos despertamos con la siguiente pregunta. ¿Qué fue eso que acabamos de soñar? ¿Qué significa lo que vimos en sueños? Buscamos las más rápidas respuestas entre los especialistas de la psicología y la neurociencia. Y nuestro día no encuentra la tranquilidad hasta tanto alguien nos ofrezca una respuesta convincente. Pues bien, analicemos un sueño concreto. ¿Qué significa soñar con brujas?

Miles de personas alrededor del mundo experimentan este tipo de fenómenos en el plano onírico. Nuestro amanecer es convulsionado, confuso y hasta aterrador. Aunque, para tranquilidad de todos, la respuesta es precisa. También algo aterradora, sí. Pero verás que no hay de qué preocuparse.

Para la psicología especializada, los sueños son proyecciones de nuestra vida real que la mente libera. En ese  sentido, saber qué significa soñar con brujas resulta oportuno para descartar que no nos vamos a morir del espanto. Tampoco quiere decir que estamos inmersos en una historia de suspenso o dramas oscuros.

Entonces, ¿Qué significa soñar con brujas?

Puntualmente, lo que nuestro cerebro nos dice es que hay algo o alguien en nuestro entorno que se nos presenta como una amenaza. No nos hace para nada bien su presencia. Nos altera y hasta nos da miedo y temores. Sentimos que esa vivencia de nuestra rutina nos está haciendo daño, o podría hacerlo. Entonces necesitamos liberar las cargas por algún lado. También puede interpretarse como la envidia que alguna persona siente por nosotros.

En tanto, aquí viene la parte aterradora. Es muy frecuente que luego de ver una intensa película de terror o una serie de la misma temática soñemos con brujas o con un personaje bien intimidante de esa producción audiovisual. Pero relajemos, esto no tiene por qué preocuparnos, es muy normal.

Además, existe otro grupo de profesionales que atribuye este tipo de sueños con brujas a una autopercepción negativa. Es decir, nos sentimos rechazados, apartados y hasta despreciados por aquellas personas que nos interesan.

Más Noticias