Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gala Montes quiere generar mayor conciencia

La actriz Gala Montes busca generar mayor conciencia en una problemática que genera muchas dudas.

Después de finalizar el rodaje de “Diseñando tu amor”, la actriz mexicana Gala Montes volvió a ser tapa de una prestigiosa revista ya que quiere generar mayor conciencia.

La joven apareció en “Glamour” con un mensaje contundente: “La importancia de ponerse en primer lugar”.

En la portada de la revista aparece junto a su madre.

El 19 de octubre fue el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, pero durante todo el mes en el planeta se realizan diversas actividades.

Se busca concientizar y difundir información sobre la importancia de cuidar la salud, de autoexplorarse y de realizarse los chequeos médicos para que este tipo de cáncer se diagnosticado y tratado a tiempo.

Más allá del mensaje preventivo, Gala Montes contó su experiencia personal y sostuvo que atravesó un proceso muy complejo y duro a causa de la enfermedad mencionada.

 

La experiencia personal

En el 2015 ocurrió un hecho que marcó la vida de Gala Montes y su familia, y por el que ahora quiere generar mayor conciencia.

Ese año le diagnosticaron cáncer de mama a Crista Montes, madre de la actriz.

En ese momento era no invasivo y estaba en etapa cero. Crista se hizo una mastectomía para evitar las radioterapias.

Esos estudios dieron resultado esperado pero dos años más tarde apareció un nuevo obstáculo.

A Crista le encontraron de nuevo el cáncer, pero esta vez en el otro seno y tuvo que ser sometida a una cirugía para extirparle la mama. Además, tuvo que realizar quimioterapia para prevenir la metástasis. ‘El tratamiento es fuertísimo. Me dieron cinco quimios y tardaba más o menos cuatro días en reponerme de cada una’, confesó Crista a la revista Glamour.

“En ese momento yo lloraba y estaba enojada, hasta que llegó un día en el que dije: lo poco que viva, no lo puedo vivir llorando. Lo que me quede de vida lo quiero disfrutar”, agregó la madre de la actriz.

El consejo de Gala Montes

Teniendo en cuenta la experiencia familiar, la joven actriz recomendó que se debe hacer cuando a una mujer le diagnostican cáncer de mama para generar mayor conciencia.

Lo primero que hay que hacer es guardar la calma y ocuparse de la situación. “Una vez que lo aceptas se vuelve más sencillo y una vez que permites que el universo lo controle, no tú, se vuelve más fácil de sobrellevar. Otra cosa es que busquen ayuda, que lo hablen ya sea con un profesional, un terapeuta o grupos de apoyo; hablarlo con gente que ya lo haya vivido o que sea experta en este tema y que encuentren algo que los mantenga distraídos’, dijo a Glamour.

Gala Montes también contó que lo que le pasó a su madre marcó un antes y un después. “Es como un viaje introspectivo en donde ves hacia el pasado, presente y futuro. Hoy en día podemos decir que todo está bien y queremos, con el ejemplo de mi mamá, decirle a toda la gente y los hijos de pacientes que todo va a estar bien”, sostuvo.

Fotos revista Glamour

Más Noticias