Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Irreconocible y con nueva profesión: Así está Biff Tannen, el malo de Volver al futuro

Ya pasaron 35 años del estreno de la exitosa película que daba inicio a la trilogía. Hoy te contamos el camino que tomó uno de sus protagonistas.

El actor que le dio vida al inolvidable Biff Tannen en Volver al Futuro es Tom Wilson. Además de interpretar a ese personaje en el pasado (1955), presente (1985) y futuro (2015), encarnó su árbol genealógico. Hizo los papeles de Buford “Perro Rabioso” Tannen y Griff Tannen, bisabuelo y nieto de Biff respectivamente. Y como si no fuera suficiente Tom también hizo la voz en la serie animada. 

Todos lo recuerdan como el enemigo eterno de Marty McFly, interpretado por Michael Fox. Pero la realidad es que el estadounidense Thomas Franklin Wilson Jr., su nombre completo, además de actor es comediante, escritor, músico, pintor y actor de doblaje. 

Tom se formó en Artes plásticas en Los Ángeles. A sus 61 años está dedicado más que nunca al arte. Igualmente nunca pudo desprenderse del impacto que Volver al futuro tuvo en su vida y muchos de sus cuadros están inspirados en sus personajes. Con estilo Pop art ha plasmado a “Perro Rabioso” en varias de sus obras. En el museo de Arte de San José en California exponen su obra de forma permanente. 

¿Castigo o bendición? Lo cierto es que no es el primer actor que queda marcado por grandes éxitos del cine. Por supuesto Tom Wilson ha hecho otros papeles en su carrera y a participado en series de televisión como “Sabrina la bruja adolescente”, “Doctor House” y “Two and a half men”.  

Igualmente aun en su faceta de comediante demuestra que a esta altura de su vida no puede despegarse de Volver al futuro. Incluso compuso una canción que en una parte dice “Estoy cansado de que me pregunten ¿Cómo es Michael Fox?” De cualquier forma en su cuenta de Instagram comparte todas sus facetas con divertidos videos, recuerdos y fotos de su vida actual.

Más Noticias