Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Investigación: ¿Manipularon a Lady Di en la polémica entrevista de la BBC?

Investigan si usaron métodos deshonestos en 1995 para conseguir la polémica entrevista con Diana Spencer que convulsionó a todo el mundo.

Tío y sobrino se unen en pedido de una investigación independiente a la BBC. El hermano de Lady Di, Charles Spencer, junto al príncipe William se han puesto firmes. Buscan esclarecer cómo hicieron el medio y en especial el periodista Martín Bashir para conseguir las confesiones de Diana en la polémica entrevista que dio en 1995. La familia real respalda esta decisión. 

Recientemente Charles reavivó por medio de Twitter las acusaciones que hace varios años atrás lanzó conta Bashir. El vizconde apunta contra el periodista por falsificar documentos para convencer con engaños a Lady Di de dar la entrevista donde hizo pública su versión de los hechos, principalmente sobre su tormentoso matrimonio. Pero también apuntó a la BBC de encubrir a su empleado en esta maniobra. 

En su momento la cadena de televisión investigó a Martin Bashir y determinó que el documento en cuestión no resultaba clave en la decisión de Diana. Charles Spencer dice que en busca de persuadirla el periodista le enseñó  “estados de cuenta falsos”. Estos demostraban supuestos pagos a importantes miembros de la familia real para vigilarla día y noche. 

Además habría utilizado otras maneras de acercarse a la Princesa deslizándole que tenía el teléfono intervenido o afirmando que su guardaespaldas complotaba en su contra. Frente al pedido de Charles la BBC respondió aceptando una nueva investigación independiente y externa para tratar de llegar al fondo de la cuestión. 

De todas maneras muchos defienden a Bashid diciendo que fue el único que escuchó a Diana cuando la familia real le había dado la espalda y la había abandonado a su suerte. Parece que Charles Spencer y su sobrino el príncipe William están determinados a llegar al fondo de la cuestión esta vez.

Más Noticias