Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Extraño comportamiento: por qué los perros comen piedras

Los perros suelten tener comportamientos raros, pero algunos llevan esto muy lejos cuando comen piedras. ¿A qué se debe esta particular actividad?

No es raro que los perros lleven a cabo algunas acciones más bien insólitas, pero pocas son tan extrañas como cuando comen piedras. Si bien a algunas personas esto les parece divertido, la verdad es que no es un comportamiento deseable.

Como cuando comen pasto, el hecho de que los canes se dedican a masticar piedras es indicio de algún problema. Si vemos a nuestra mascota comiendo piedras, es mejor tomar cartas en el asunto para evitar problemas a futuro.

Si bien las causas de que el perro haga esto son varias, los expertos coinciden en que siempre es síntoma de algún problema. Es por eso que lo primero que hay que hacer es consultar al veterinario.

Como cuando comen hierba, lo más probable es que el can ingiera piedras para aliviar alguna molestia. De todas maneras, en ocasiones puede deberse a que los dueños acostumbraron a jugar con piedras con los perros desde cachorros.

Hay razas más propensas a comer piedras que otras. Por ejemplo los labradores o los golden retriever son conocidos por comer todo lo que encuentran. Con estos animales, las piedras están en el menú de manera permanente, a pesar de que son malas para ellos.

Comer este tipo de objetos puede ser muy perjudicial. Entre los peligros está la inflamación en el estómago o directamente una perforación, que puede ser fatal. La forma más fácil para darse cuenta cuando los perros comen piedras es que se muestre inapetente o presente otros problemas estomacales.

Más Noticias