Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Cómo saber si mi perro está triste

Nuestro perro no hace más que darnos cariños, pero a veces está triste. Estas son algunas maneras de darse cuenta si el animalito necesita ayuda.

Si tienes un perro, probablemente ya sabes que puede expresar sus sentimientos como lo hacen los humanos, ya sea que esté contento o triste. Eso significa que su pequeño cachorro puede entristecerse y retraerse cuando está estresado, lo que puede llevar a la depresión si persiste por mucho tiempo.

Para que nuestras mascotas se sientan felices y relajadas nuevamente, es posible que deseen consultar con un veterinario para ver qué está pasando. También puede probar algunos cambios de hábitos y ajustes en el estilo de vida para que vuelvan a la normalidad.

La veterinaria de DogLab, Sara Ochoa, explicó que los perros pueden entristecerse por varios motivos.

"La mayoría de los perros que están deprimidos se acostarán más y no querrán interactuar con otras personas en la casa", dice Ochoa. Podría ser su edad, pero si aparece de repente o duermen con demasiada frecuencia, entonces podría ser depresión, según le explicó al sitio EatingWell.

Otro de los indicios que pueden dar los canes es perder el apetito o las ganas de beber agua. "También pueden dejar de comer su comida, pero comerán la comida de la gente", dice Ochoa. Por lo tanto, hay que buscar cualquier cambio en la dieta normal y los antojos.

Si su perro está triste, es posible que se esconda más. "Puede encontrarlos durmiendo debajo de la cama o en un armario. Este es un signo común que se observa con los perros deprimidos", agregó la veterinaria.

Cuando un perro está deprimido, no para de lamerse los pies. ¿Por qué? "Este es un método calmante para muchos perros", dice Ochoa. Lamiéndose y acicalándose constantemente los perros demuestran que no la están pasando bien.

Si su perro presenta alguno de estos síntomas, lo mejor es llevarlo al veterinario para que recomiende un curso de acción indicado.

Más Noticias