Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Qué significan los sueños? Los siete más comunes y sus curiosas explicaciones

¿Qué quiere decir si hemos soñado con bebés, agujeros y hasta animales? Las respuestas en esta nota.

¿Qué significan los sueños?
gentileza pixabay.com

¿Qué significan los sueños? Dormir es maravilloso, disfrutar de un merecido descanso después de una dura jornada nos revitaliza. Además, nos llena de energía para recibir el próximo día, pero... ¿Qué significados tienen los sueños que se nos aparecen constantemente y que, una vez despiertos, nos dejan pensando durante horas?

Los especialistas en psicoastrología reciben miles de consultas sobre el significado de los sueños. Afortunadamente, las respuestas están. Basta con buscarlas para conocer qué sentido o explicación tienen esas historias que nuestra mente proyecta mientras dormimos.

Puntualmente, en esta nota nos vamos a centrar en los siete sueños más frecuentes. Esos que más atravesamos los seres humanos y sus llamativos significados.

Los sueños más comunes

Soñar con muerte o muertos: a diferencia de lo que muchos piensan, este tipo de momento onírico no significa que alguien de nuestro entorno haya muerto o vaya a morir. Rara vez un sueño de estas características sirve como premonición de una desaparición física. La explicación es que cuando soñamos con una muerte algo está por terminar en nuestra vida. Una relación, por ejemplo.

Soñar con caernos a un agujero, pileta o espacio sin fin: en este caso, lo que la mente nos está diciendo es que no estamos seguros de algo. Que esa inseguridad se traslada a otras situaciones que atravesamos en la vida.

Soñar con la caída de dientes: aquí es cuando los especialistas nos cuentan que tenemos un problema de inseguridad. Que nos importa el qué dirán, cómo nos ven los otros. Tiene que ver con la autoestima.

Soñar con volar: cuando experimentamos en sueños que estamos volando, en realidad nuestra mente nos está diciendo que necesitamos libertad. También exploración, viajes y diversión.

Más sueños frecuentes y qué significan

Soñar con bebés: solo excepcionalmente puede significar que está por llegar una nueva vida al mundo. El significado real es que nuestro cerebro detecta el comienzo de algo, una carrera universitaria, por ejemplo. También el aspecto laboral y familiar entra en juego aquí.

Soñar con escapar o que nos persiguen: ya sea que nos sintamos perseguidos por personas o animales, decididamente estamos experimentando una sensación de desprotección. Nos percibimos sin la compañía o el apoyo deseados en momentos clave. La detección de un cuadro de stress se presenta tras una experiencia semejante.

Soñar que estamos atrasados: puedes estar presionado por tu entorno si este es uno de tus sueños. Las preocupaciones diarias son el porqué de este tipo de manifestaciones.

Más Noticias