Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Soñar con comida: significado y una curiosa interpretación

No pocas veces nuestros sueños incluyen alimentos. Todas las respuestas en esta nota.

Comidas, siempre presentes en los sueños.

Soñar con comida, una situación onírica que frecuentemente aparece durante nuestro descanso. Carnes, pastas y hasta postres se nos presentan mientras dormimos. Claro que al despertar nos provocan un interrogante: ¿Qué significan los sueños con comidas, platos variados y alimentos?

Es común encontrar explicaciones sobre sueños que incluyen a personas, momentos, deportes, objetos y hasta gente famosa. Pero también lo es para los especialistas en neurociencia el tema sueños y comidas, charla más que constante en los consultorios profesionales.

Puntualmente, el significado de soñar con comida resulta variado. Los alimentos son parte fundamental de nuestra vida y no es para nada extraño que se nos "aparezcan" al dormir.

Hay algo claro: si esa comida que notamos en sueños es dulce y rica, entonces nuestra mente nos está diciendo que hay una situación en nuestra rutina que nos gusta. Algo bueno que nos hace bien. Puede ser una relación amorosa, bienestar laboral, una muy linda noticia en el plano familiar, por ejemplo.

Por el contrario, si la acción de soñar con comida nos resultó desagradable estamos atravesando un mal momento. Así de simple. Sufrimos en lo cotidiano algo que no está bien y debemos cambiarlo. Un ser querido que pasa por una compleja situación se traduce en imágenes alimentarias durante el sueño. Es decir, las comidas que "vemos" al dormir hablan a las claras de nuestro estado emocional.

Otros significados de soñar con comida

Soñar con comida en abundancia, según la psicología, tiene mucho que ver con un bienestar económico. Aunque si el sueño nos pone, por ejemplo, ante una mesa llena de ricos alimentos que no podemos comer, la cosa cambia. Eso quiere decir que algo en nuestra vida está llegando a un límite y tenemos que enfrentar el desenlace.

Soñar con comida en mal estado o podrida es sinónimo de que algo en nuestro entorno nos hiere o tal vez nos puede hacer daño. También quiere decir que la rutina nos agota. Esto incluye relaciones afectivas, laborales y familiares.

Más Noticias