Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Los mejores 8 ejercicios para fortalecer tus pantorrillas

Realiza estos ejercicios para fortalecer tus pantorrillas con frecuencia y olvídate de las lesiones en los tobillos.

La importancia de ejercitar los gemelos -los músculos de la pantorrilla-, radica en que al potenciar la fuerza en esa parte del cuerpo, evitarás sufrir lesiones de tobillo cuando corres o practicas deportes. Realiza con frecuencia estos ejercicios para fortalecer tus pantorrillas y ganarás salud.   

Unos gemelos fuertes ayudan en la sujeción y estabilización de la rodilla y del tobillo, de esta manera tus articulaciones estarán protegidas y así el impacto de tu peso corporal será absorbido por los músculos.

Estos son los ejercicios para fortalecer tus pantorrillas: ¡Toma nota!

1 - Elevación de punteras. Parado, eleva la parte delantera del pie, llevando el peso del cuerpo hacia los talones. Al hacer este ejercicio procura contraer el músculo tibial. 

2 - Elevación de talones. Es un ejercicio sencillo para fortalecer tus pantorrillas. Ponte de pie y eleva los talones. Mantén la posición durante 10-15 segundos. Baja los talones, descansa un par de segundos y vuelve a repetir el movimiento. Realiza 3 series repitiendo 15 veces este ejercicio en cada serie.

3- Elevación en cuclillas. Colócate en posición de cuclillas y eleva los talones llevando todo el peso del cuerpo hacia las puntas de los pies. Puedes ayudarte estirando los brazos hacia adelante para no perder el equilibrio. 

4 - Paso de pato. Aunque tenga un nombre chistoso, este ejercicio es ideal para fortalecer tus pantorrillas. Colócate en cuclillas, entrelaza tus manos por delante y en esta posición camina hacia adelante. Para lograr que los gemelos trabajen más, hazlo en punta de pies. 

5 - Saltos en puntas de pie. Se trata de hacer pequeños saltos en puntas de pie con el torso recto. Para aumentar la intensidad, intenta permanecer en puntas de pie todo el tiempo, incluso cuando estás en contacto con el suelo. Si no es posible y te resulta muy complicado, apoya los pies justo antes de pegar el salto.

6 - Jumping Jacks. Es uno de los ejercicios en casa para fortalecer las pantorrillas más utilizados. Si se realizan correctamente, notarás los resultados en poco tiempo. Con la espalda recta, junta los pies y pon los brazos a ambos lados. A continuación pega un salto y abre las piernas a una distancia superior a la de los hombros, al mismo tiempo que levantas los brazos por encima de la cabeza y das una palmada. De esta manera, además estarás haciendo un ejercicio de cardio ideal para quemar grasas. 

 

Más Noticias