Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

El Chavo del 8: el verdadero nombre de Ñoño y la identidad de su mamá

El niño que interpretó el actor Edgar Vivar se convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie mexicana. El verdadero nombre de Ñoño y la identidad de su mamá.

Uno de los personajes más queridos de la exitosa serie El Chavo del 8 es, sin dudas, Ñoño. El niño interpretado por el genial Edgar Vivar se ganó el corazón de todos por su inocencia, amabilidad, inteligencia, educación y dulzura. Es el hijo del Señor Barriga, también en la piel del mismo actor. En esta nota te contaremos el verdadero nombre de Ñoño y la identidad de su mamá.

Empezó como un personaje secundario, pero con el tiempo Ñoño fue ganándose la aceptación de la audiencia. El quinteto que supo formar con El Chavo, Quico, la Chilindrina y la Popis quedó eterno en el recuerdo de los televidentes del mundo, desde Ciudad de México hasta los más impensados lugares del planeta.

Así y todo, el personaje creado por Roberto Gómez Bolaños encarnó en Ñoño a un chico con problemas de sobrepeso. Tuvo que soportar burlas de todo tipo por su apariencia física. En la escuela, era el alumno que todo lo sabía y eso le valió lo que hoy conocemos como bullying, una gran problemática de la infancia.

El verdadero nombre de Ñoño y la identidad de su mamá

El Ñoño se llamó Febronio Barriga Gordorritúa. Único hijo del Señor Barriga, el administrador de La Vecindad que tenía serios problemas para cobrarle la renta a Don Ramón.

En cuanto a la mamá de Ñoño, se supo que era una mujer de negocios que no aparecía en los capítulos de la serie porque todo el tiempo estaba viajando. Era la esposa del Señor Barriga y su nombre nunca trascendió.

El sentido llanto cuando alguien le hacía daño, su voz de niño de 8 años y su gracia sin igual hicieron de Ñoño un personaje tan entrañable como único en El Chavo del 8. El actor Edgar Vivar, quien en la actualidad tiene 72 años, también interpretó al Botija en la exitosa producción Los Caquitos.

Más Noticias