Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

El Chavo del 8: ¿Cuál era el nombre real de Godínez?

Hermano de Roberto Gómez Bolaños en la vida real, el talentoso actor quedó en el recuerdo de los fanáticos. Aquí te contamos el nombre real de Godínez.

Los fanáticos de El Chavo del 8 siguen, hasta el día de hoy, viendo lo mejor de la serie. Esa extraordinaria producción mexicana que quedó en el corazón de todos. Familias completas gozan con los capítulos tiernos, graciosos e inolvidables. ¿Cómo no continuar pegados al televisor o la computadora? En esta nota te contaremos el nombre real de Godínez.

Empecemos por el principio, como corresponde. El actor que interpretó a Godínez era el hermano de Roberto Gómez Bolaños en la vida real. De hecho, su nombre era Horacio Gómez Bolaños y murió en 1999 a sus 69 años.

Aunque apareció en muchos episodios, su función principal fue la de productor y guionista. Un genio detrás de las cámaras. Escribió sobre las andanzas de El Chavo, Quico, la Chilindrina y compañía.

El nombre real de Godínez

Pus bien, el nombre real de Godínez era Oyoyo, pero también lo conocían como Patines. Se caracterizó por aparecer en el aula de la histórica escuelita mostrándose distraído ante las constantes consultas del Profesor Jirafales (Rubén Aguirre).

La primera vez que pudimos ver a Godínez en pantalla fue en 1974, es decir, en el segundo año de la serie. Oyoyo compartió patio de La Vecindad con todos los protagonistas y su voz finita será recordada por siempre. El niño que encarnaba en El Chavo (genialmente interpretado por su hermano Roberto) tenía tan solo 8 años. Por lo que se presume que Godínez, el menor, tenía siete.

Sus expresiones sarcásticas y frases con alto contenido humorístico le dieron a Godínez un lugar predilecto en las temporadas siguientes. Incluso después de 1980 el personaje continuó siendo parte del elenco estable de El Chavo del 8.

Un dato que pocos conocen. Tanto Roberto como Horacio Gómez Bolaños -y Francisco, el tercero de los hermanos- eran sobrinos de quien fuera presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz.

Más Noticias