Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

El primer capítulo de El Chavo del 8: ¡un video a pura nostalgia!

En 1971 se estrenó para México y el mundo el primer capítulo de El Chavo del 8 con una presentación muy particular. No dejes de verla.

¿Quién de los fanáticos se negaría a ver de nuevo el primer capítulo de El Chavo del 8? Seguramente muchos lo verán por primera vez gracias a esta nota de TipTop. Fue precisamente en el año 1971 cuando se estrenó la serie que quedaría en la historia de la televisión. A 50 años de aquel inolvidable momento revivimos las escenas que hicieron grande a la ficción mexicana.

Con la música característica de Chespirito, una voz en off presenta la serie e inmediatamente a los personajes. El primero en salir (del barril, claro) fue El Chavo, interpretado por el inolvidable Roberto Gómez Bolaños. Luego se sumó la Chilindrina, personaje que logró vida gracias al talento de María Antonieta de las Nieves.

En un "trencito" a puro baile, Quico (Carlos Villagrán) se unió y fue Don Ramón (Ramón Valdés) el cuarto en sumarse a la particular presentación pocas veces vista. Doña Florinda (Florinda Meza) fue la penúltima en aparecer y el Señor Barriga, Edgar Vivar, entró en escena para darle cierre al "intro".

El primer capítulo de El Chavo del 8

 

La primera escena comienza con Don Ramón cambiando una lamparita del patio principal. El Chavo lo había roto y el papá de la Chilindrina tuvo el trabajo de poner uno nuevo. Después vendría el primer coscorrón de la serie y el resto es historia.

El Chavo del 8 supo conquistar a todo Latinoamérica durante décadas. A la exitosa producción de Televisa se sumaron El Profesor Jirafales (Rubén Aguirre) y Godines (Horacio Gómez Bolaños), entre otros.

El primer capítulo de El Chavo del 8 fue rescatado del archivo y subido a Youtube. Solo en la cuenta a la que accedió TipTop el número de vistas supera las 214.000.

Algo que nos pareció muy llamativo: los comentarios de los usuarios que por primera vez vieron la presentación histórica y el primer capítulo. "Nunca había visto ese intro", "Primera vez que veo este capítulo, feliz como una lombriz" y "Ese baile inicial me da mucha risa", son solo algunas de las reacciones.

Más Noticias