Connect with us

Hi, what are you looking for?

Series y Cine

Impactante: se filtró el trágico final alternativo de El Chavo del 8

El desenlace que habían pensado es difícil de creer. Una hija de Roberto Gómez Bolaños lo convenció de no hacer una locura.

El Chavo y la Chilindrina
Roberto Gómez Bolaños junto con María Antonieta de las Nieves.

Se filtró la historia del trágico final del Chavo del 8 y no lo podemos creer. Fue una de las mejores series de todos los tiempos. Se ganó el corazón de millones de televidentes alrededor del mundo. Hoy se sigue disfrutando en hogares de múltiples países. Nos referimos a la producción mexicana que sigue dando noticias.

Es que tras décadas de haberse terminado las grabaciones, un dato no menor llamó la atención de los fanáticos. Se trata de un final alternativo y trágico que se grabó aunque nunca se publicó. El hacedor Roberto Gómez Bolaños pensó en este desenlace bravo y luego fue convencido de no hacerlo público.

Roberto Gómez Bolaños, el inolvidable Chavo del 8 que tuvo un trágico final según su creador. / Televisa

En la calle, y haciendo hincapié en el trágico final del El Chavo del 8, el niño moría atropellado por un auto. Ocurría cuando intentaba salvar a un niño. Sus vecinos, Doña Florinda, El Profesor Jirafales, Quico, Don Ramón, la Chilindrina y La Bruja del 71 lo lloraban sin consuelo. Y ese era el final. El que destacaba aún más la bondad del niño que vivía en el barril, según Gómez Bolaños.

El último capítulo de El Chavo del 8 en 1980

Fue Graciela Gómez, la hija de Roberto, quien convenció tanto a su padre como al resto de la producción de abandonar el intento. Les dijo que no lo hicieran, que ese final sería muy duro para la audiencia. Sobre todo para los niños que estaban detrás del televisor. Y Gómez Bolaños finalmente accedió al pedido.

De hecho, el último capítulo que se publicó oficialmente fue en 1980 y se llamó "La Lavadora de Doña Florinda", un envío tan gracioso como maravillosoque dejó un final abierto sin dar a conocer cuál sería el futuro de cada uno de los personajes.

Más Noticias