Connect with us

Hi, what are you looking for?

Series y Cine

¿No lo sabías? Este es el verdadero nombre de El Chavo del 8

El nombre y apellido del niño mexicano interpretado por Roberto Gómez Bolaños estuvo oculto durante décadas.

El inolvidable Chavo del 8

¿Sabes el verdadero nombre de El Chavo del 8? Ese niño que se metió en nuestro corazón y que nunca más salió de allí. Sus ocurrencias, ,los juegos y esa ternura inconfundible siguen acompañándonos día a día. La vecindad, la relación con sus vecinos y su voz dulce e infantil son marca registrada en cada una de nuestras vidas.

Tanto es que lo quisimos (y lo queremos) que necesitamos saber todo sobre El Chavo del 8. Mucha de esa información ya la tenemos en nuestra mente. Por ejemplo, que era un chico huérfano de 8 años aceptado por los inquilinos de La Vecindad.

Otro curioso dato que no está de más compartir es que El Chavo no vivía en el famoso barril -que usaba para jugar y esconderse- sino que dormía en el departamento 8. Esa vivienda nunca vista en los episodios se encontraba al lado del patio trasero.

También podemos recordar que Quico se llamaba Federico, entre otros detalles especiales del show televisivo que quedó en la historia de Latinoamérica, Europa y Asia.

El verdadero nombre de El Chavo del 8

El Chavo, ese entrañable personaje que creó y protagonizó el genial Roberto Gómez Bolaños, dio la vuelta al globo terráqueo y sus historias se disfrutan en los hogares hasta el día de hoy.

Roberto Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves.

Pero la pregunta recurrente de los fanáticos sigue siendo: ¿Cómo se llamaba en realidad El Chavo del 8? Estamos listos para darte esa respuesta. Ojalá estés preparado para leerla.

El nombre y apellido del Chavo aparece en el libro "El diario del Chavo del 8", escrito años atrás por el mismo Roberto Gómez Bolaños. Fue el guionista y productor quien confió que el niño se llamaba Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

Chespirito también dio a conocer los nombres reales de los otros personajes de la serie, pero eso te lo contaremos en las siguientes notas.

Más Noticias