Connect with us

Hi, what are you looking for?

Series y Cine

El Chavo del 8: se supo quién era su madre y no lo podemos creer

Conocemos casi todos los detales del inolvidable Chavo, pero... ¿sabes cómo se llamaba su mamá?

El chavo del 8, inolvidable.

La inolvidable serie mexicana El Chavo del 8 sigue atrapándonos día a día. La producción que brilla desde 1970 nos arroja hasta hoy datos y curiosidades espectaculares. ¡Como la que se conoció hace horas! Se supo quién era la madre de El Chavo del 8 y estamos boquiabiertos.

La información, que se desprende del guion original de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), estuvo guardada bajo siete llaves durante varias décadas. Pero una investigación periodística asegura haber confirmado el dato y los fanáticos de la serie ya saben quién podría haber sido la madre de El Chavo del 8.

Lo conocimos como el niño huérfano que se escondía en el barril del patio principal. Y supimos también que por las noches dormía en el departamento 8 de La Vecindad. Pero nada se conocía sobre sus padres, hasta que la noticia sacudió a los fans.

¿Preparados para saberlo?

Un periodista de México (que prefirió mantenerse en el anonimato) se sumó a la teoría del youtuber Gringe Oficial. Ambos aseguran que, basándose en el libro de Gómez Bolaños "El diario de El Chavo del 8", el descubrimiento está consumado. El escrito refleja que una madre soltera dejaba a su pequeño hijo en una guardería para ir a trabajar. El investigador asegura que esa mujer es la madre de El Chavo del 8... y la mamá de la Chilindrina.

Roberto Gómez Bolaños junto con María Antonieta de las Nieves.

Vale destacar que El Chavo no es hijo de Don Ramón, ya que la relación entre el hombre de remera negra y esta mujer comenzó años después de nacido el protagonista de la serie. La Chilindrina sí es hija de ambos, por lo que se desprende el dato que todos estamos pensando: ¡El Chavo y la Chilindrina eran hermanos! O al menos todo lo indica.

El lado triste de la historia: la mujer murió en el parto de la Chilindrina. El Chavo del 8 llegó a La Vecindad tres años después y fue protegido por Don Ramón, el mítico personaje interpretado por Ramón Valdés. Aunque él nunca supo que la mamá del niño huérfano era quien trajo al mundo a la inolvidable Chilindrina (María Antonieta de las Nieves).

Otra teoría sobre la madre de El Chavo del 8

El hallazgo de Gringe Oficial va en contrapunto con otra teoría de peso hasta hoy. Según fanáticos que analizaron los escritos, la madre de El Chavo del 8 podría ser la Chimoltrufia, interpretada por Florinda Meza en Los Caquitos, otra producción de Chespirito. El argumento se basa en la coincidencia física que narró Gómez Bolaños en reiteradas ocasiones.

Más Noticias