Connect with us

Hi, what are you looking for?

Series y Cine

Google Maps: así se ve hoy La Vecindad de El Chavo del 8

El barrio donde vivían El Chavo, Quico y la Chilindrina es uno de los lugares más amados por el público. De México hacia el mundo.

Si hay un lugar que quisiéramos conocer como fanáticos de El Chavo es, justamente, el sitio donde vivía. Ese complejo de pequeñas casas en México que llegó a las pantallas del mundo entero a partir de 1970. Pues bien, en esta nota te mostraremos algo fascinante: así se ve hoy La Vecindad de El Chavo del 8.

¿Quién no soñó alguna vez con visitar la casita de Don Ramón? O tal vez el patio de La Vecindad. ¿Quién que se considere fanático de El Chavo del 8 no pensó en llorar como Quico en la pared que daba a la escalera? Bueno, si bien no todos tenemos la posibilidad de hacerlo, al menos podemos ver en imágenes el estado actual del icónico sitio donde se grabó la serie mexicana que recorrió los televisores del mundo. 

Pues bien, el arribo de internet a nuestras vidas no ofrece cosas espectaculares, como por ejemplo Google Maps. Y es ahí donde nos vamos a centrar. Es que la función del gigante de la web nos permite buscar -y encontrar- los lugares más impensados. La Vecindad de El Chavo del 8 bien puede hallarse por esta vía. Y el resultado sorprende. 

Cuando uno escribe en el buscador "La Vecindad de El Chavo" se encuentra con un portón blanco, parecido al de madera que se utilizó la rodar la serie. La locación es en Ciudad de México y no en los estudios de Televisa, donde originalmente se grabaron los capítulos inolvidables. 

Esto se ve en Google Maps cuando buscamos La Vecindad de El Chavo

De hecho, según especialistas y allegados, la escenografía original se encuentra parte en las oficinas de Televisa y la otra en la casa de Roberto Gómez Bolaños -"Chespirito", a cargo de su familia. 

Más Noticias