Connect with us

Hi, what are you looking for?

Series y Cine

Increíble pero cierto: La Casa de Papel robó su escena final

La Casa de Papel cerró con un capítulo final impactante. Pero la escena más comentada ya se había visto en una conocida película.

La temporada 5 de La Casa de Papel llegó a un impasse con un capítulo final impactante. En él, uno de los principales personajes se sacrifica para terminar con el villano más temible que se vio hasta el momento.

Advertencia: a partir de acá se darán datos sobre el final de La Casa de Papel. Si no has visto el capítulo aún, cuidado.

Lo que sucedió fue que Tokio -Úrsula Corberó- dejó su vida para eliminar a Gandía. Y no lo hizo de una manera sencilla. Fiel a su estilo, se fue por la puerta grande. A toda jarana, como diría la atracadora.

La escena es realmente impactante: la joven parece estar abatida por el villano que interpreta José Manuel Poga. Su caída se produjo mientras intentaba frenar al villano para que sus amigos pudieran escapar.

Gandía no está contento con haberla herido, y se acerca a la Tokio para darle el toque final. Pero, ¡sorpresa! La asaltante le sacó el pin de seguridad a varias granadas, y Gandía vuela por los aires. Con ella, claro.

¿Es robado el final de La Casa de Papel?

Los fanáticos más cinéfilos se dieron cuenta en un instante: esas imágenes parecían sacadas cuadro por cuadro de una famosa película. ¿De qué película se trata? De El Profesional (León), el clásico que significó la llegada a la fama de Natalie Portman, y un papel consagratorio para Jean Reno.

En la película, el personaje de Reno, un asesino, intenta cuidar a Mathilda, una adolescente de 12 años que se metió en problemas con policías corruptos. El peor de todos es Norman Stansfield (Gary Oldman), quien los caza sin descanso.

El final es muy particular: León se encuentra herido de bala en el piso, y Stansfield se acerca para rematarlo. ¿Suena conocido? La escena termina cuando Reno le quita el pin de seguridad a una granada, y ambos explotan.

No hay dudas de que las similitudes son muchas, pero más que un robo, seguramente fue un homenaje. Álex Pina es un conocido cinéfilo, por lo que nadie duda de que se inspiró en esa escena para cerrar su exitosa serie de Netflix. La realidad es que consiguió darle una despedida digna del personaje de Úrsula Corberó.

Más Noticias