Connect with us

Hi, what are you looking for?

Series y Cine

Por qué ver series de Narcos

¿Por qué ver series de Narcos? Hay varios motivos por los cuales las series de Narcotráfico o Narconovelas son las mejores y muy atrapante, aquí te contamos por que debes ver al menos una de ellas.

Si ya has visto al menos una serie referida al narcotráfico sabrás lo atrapante que son y todas las sensaciones que te suelen transmitir, si por el contrario, ya has visto de todo pero no has ingresado a este mundo, es el momento de hacerlo y en Netflix tienes varias para empezar.

Por qué ver series narcos

¿Los motivos de por qué ver series de narcos? te los contamos aquí.

En las narco novelas la realidad supera a la ficción. La primera vez que ves una serie narco no puedes entender que pasen cosas como las que muestran y hasta parece un poco exagerado, pero si googleas los sucesos más impactantes son verdad. Si bien siempre que algo se vuelve ficción lleva condimentos, dramas demás, y algunos nombres o personajes son modificados, en estas series llevan mucho de realidad y a veces te muestran imágenes reales que fueron documentadas en el momento.

Esta realidad impactante que nos muestran nos ayuda a comprender el dinero que se maneja en el narcotráfico y los contextos en los que estamos insertos, nos ayuda a entender que muchas veces el poder no lo tiene quién gobierna, sino quién puede pagar más. Esto nos lleva a que ese "pagar más" deriva en ver la corrupción que invade todos los países y todos los estratos sociales y profesiones. Es una realidad difícil y angustiante la que se deja ver pero es sumamente atractiva para entender muchas situaciones actuales.

También nos muestran las realidades de las personas comunes, y en especial, en las más populares, la realidad latinoamericana. Cómo viven las personas, cómo se relacionan, cómo trabajan, y más.

Otro motivo que es contradictorio y apasionante a la vez, es que generalmente, los guionistas no hacen "tan malos" a los malos, ni "tan buenos", a los buenos. Todos tienen algo de maldad y bondad, por momentos quieres que le vaya bien a un "personaje malo", y por momentos que le atrapen. Esto un poco nos lleva a empatizar con las contradicciones que tenemos constantemente los seres humanos en nuestra vida diaria y es más que adictivo.

Y por último... irónicamente ¡Las series narcos son muy adictivas!


También puedes ver --> LLega a Netflix un reality al estilo Gran Hermano.

¿Ahora no sabes por cuál serie empezar? ¡La próxima te contamos cuáles son las mejores!

Más Noticias