Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Las plantas que mantendrán los mosquitos lejos de tu casa

El calor, las lluvias de verano y la humedad, es el caldo de cultivo para todo tipo de plagas; en especial los mosquitos. Estas son las plantas que no pueden faltar en tu jardín para mantener a los mosquitos lejos de tu casa.

jardín verde con plantas y flores

Se aproxima el verano y con la llegada del calor aparecen los mosquitos. Sobre todo si tienes un espacio verde en casa ya que a los mosquitos le encanta la humedad y el reparo que encuentran en las hojas. Por eso saber qué plantas mantendrán los mosquitos lejos de tu casa es una opción ideal si quieres evitar rociar repelentes químicos en tu hogar.

Mosquito hembra. Plaga en casas de zonas urbanas y rurales.

La naturaleza es sabia y así como existen los mosquitos, también existen las plantas que mantienen a los mosquitos lejos. ¡Y no necesitan grandes cuidados! Se pueden dar fácilmente en cualquier jardín urbano con los mínimos cuidados. Sólo necesitan un buen sustrato, agua y mucho amor.

Los mosquitos no serán un problema si en tu jardín tienes citronela, jazmines o albahaca. Estas plantas en tu jardín no sólo mantendrán a los mosquitos lejos de tu casa sino que además proporcionan un aroma maravilloso en tu hogar.

Las plantas aromáticas y medicinales son fundamentales para la biodiversidad de tu jardín. Mantienen a los mosquitos lejos de tu casa al tiempo que cuidan el equilibrio natural de tu huerta o jardín.

El efecto repelente que mantendrán los mosquitos lejos de tu casa

Si en el jardín de tu casa -o huerta- cultivas albahaca verás que pronto se alejan los mosquitos, pero también otras plagas tales como las moscas o chinches e incluso la mosca blanca. Con el plus de que atraerá a polinizadores tan necesarios para la reproducción de la flora. Y además podrás usarla en recetas exquisitas.

Albahaca. Planta aromática y medicinal. Su aroma repele insectos como los mosquitos.

La citronela es quizás la plata por excelencia que debería tener tu jardín si quieres mantener a los mosquitos lejos de tu casa. De hecho, por su aroma "alimonado" es muy utilizada en la elaboración de velas, inciensos y repelentes para mosquitos.

Y por último, pero no menos importante, no evites plantar jazmines en tu jardín. Sobre todo el jazmín real, que por su olor particular mantendrá a los mosquitos lejos de tu hogar al tiempo que inundará todo con una fragancia fresca y persistente. Es de hecho, esa fragancia intensa la que repele a los mosquitos.

Consejo extra para aprovechar al máximo las plantas repelentes

Para aprovechar el efecto repelente de estas plantas, el consejo es que las siembres cerca de las ventanas que dan hacia el interior de la casa. De esta manera la corriente de aire fresco que entra por las tardes primaverales, traerá el aroma del jazmín, la citronela y albahaca hacia el interior de tu hogar.

Más Noticias