Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Para una rica parrillada, el secreto está en el fuego

Tip top revela el secreto para que logres un buen fuego y puedas sorprender a todos con una rica parrillada. Apunta los elementos que no pueden faltar.

Prepara una rica parrillada

Uno de los países que se destaca por sus excelentes asados o parrilladas, además de su pasión por el fútbol y grandes artistas, es Argentina. Para una rica parrillada, el secreto está en el fuego.

Por eso, investigamos y buscamos testimonios de chefs de ese país para saber cómo logran encender el mejor fuego y hacer la parrillada más rica.

El secreto está en el fuego

Los elementos que no pueden faltar a la hora de prender el fuego son: mucho papel de diario, maderitas y, entre leña y carbón, es mejor que consigas leña.

¡Atención! Te recomendamos troncos no muy gruesos, sino más bien finos y además, te aconsejamos revisar que la leña, las maderas y el papel estén secos.

Es que, muchas veces son cosas que dejamos a la intemperie y entonces se larga un chaparrón que nos arruina nuestra próxima y rica parrillada.

La leña húmeda, el papel mojado o las maderas adquiridas luego de un día de lluvia, no servirán.

Entonces, para que no tengas que salir corriendo a buscar leña seca, procura guardarla en un lugar libre de humedad junto a todas las maderas y papel que tengas en tu hogar.

Para una rica parrillada, el secreto está en el fuego

Sorprende con una rica parrillada

En México, el paraíso de la carne está en el norte, pero si quieres lograr una rica parrillada, no pienses en el corte de carne, porque siempre el secreto será el fuego y con un buen fuego, tu vacío de res quedará exquisito.

Agarra la leña y forma una especie de casita; coloca la leña más gruesa abajo y alterna con pedacitos finos. La armas a tu manera, pero trata de dejar espacios para que el fuego pueda respirar.

En esos espacios le agregas muchas, pero muchas maderitas; te recomiendo que llenes de maderas esa casa que construiste con la leña seca y le agregues palitos que encuentres en el patio.

Si tienes hijos pequeños, un buen plan puede ser ir por el bosque o por algún sitio verde cercano en busca de palos finos. Ojo que si consigues jarilla, tu parrillada quedará más rica todavía.

Una vez construida tu casa de leña, la adornas con maderas, palos y jarilla (esta última es opcional), y le sumas papel de diario en cada rincón que veas vacío.

Aún así, no olvides dejar espacios libres porque una vez que termines de edificar tu obra maestra, agarrarás un encendedor o cerilla, y prenderás cada papel que hayas puesto.

Si seguiste bien los pasos, todo comenzará a fluir armoniosamente y por esos espacios libres, el fuego respirará y se resoplará generando una inmensa llama que se habrá prendido como abeja al panal.

Marida tu carne con un buen vino y ensaladas de verduras asadas.

Más Noticias