Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Los cuatro ejercicios para bajar el abdomen

Si quieres bajar el abdomen pero crees que el gimnasio no es lo tuyo, o no tiene tiempo, o simplemente es muy costoso, te alegrará saber de estos cuatro ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu hogar.

mujer haciendo abdominales

Muchas personas creen que para lograr metas como bajar el abdomen tienes que ir al gym sí o sí. Afortunadamente eso no es así porque existen cierto ejercicios que son simples y, que si los haces a conciencia y con los cuidados correspondientes para no lesionarte, podrás obtener las metas deseadas. La clave: constancia. 

Estirar los músculos antes y después de hacer ejercicios es muy importante.

Preparados, listos, ya: ¡a bajar ese abdomen! 

Lo primero a tener en cuenta es la alimentación. Como ya sabes, si no acompañas estos ejercicios con una alimentación más saludable, aunque hagas muchas, muchísimas repeticiones de estos ejercicios no lograrás bajar el abdomen. Recuerda que somos una unidad, todo tiene que ver con todo, y la alimentación es un pilar fundamental. 

Lo segundo a lo que hay que prestar atención es a la entrada en calor. Aunque hagas estos ejercicios en casa, la entrada en calor es muy importantes. Comienza  con una rutina de cardio para que tu cuerpo entre en calor y tus músculos se preparen para los ejercicios que vas a hacer. Además, de esta manera, te garantizas no lesionarte.

Cuatro ejercicios de abdominales que puedes hacer en casa

1. Plancha con levantamiento de pierna: acuéstate en el suelo apoyando los codos en el piso, haciendo un ángulo de 90 grados. Ambos antebrazos descansan en el suelo. Levanta lentamente tu cuerpo del suelo sin arquear la espalda. Mantén tus abdominales y glúteos apretados y, una vez que tu cuerpo haya formado una línea perfectamente recta desde la coronilla de tu cabeza hasta tus talones, comienza levantando una pierna tras otra. Intenta sostener la tabla y levantar las piernas tanto como puedas. Repite este ejercicio 3 veces, o la cantidad de repeticiones que puedas, verás que a medida que lo practicas podrás hacer cada vez más. 

2. V-ups: Este es un ejercicio de fuerza. Para hacerlo de manera correcta, recuéstate en el piso de espaldas con las manos estiradas sobre la cabeza. Una vez en esta posición, levanta los brazos y las piernas del suelo, doblando ligeramente las rodillas para que se flexionen hacia delante y toques los dedos de los pies, como si dibujaras la forma de una gran V. Realiza este ejercicio en tres series de quince.

3. Tijeras: Este ejercicio es infaltable para bajar la panza ya que se ven comprometidos varios músculos: abdomen, glúteos y cuádriceps. 

Acuéstate boca arriba con las palmas de las manos presionadas en el suelo, levanta las piernas y comienza a moverlas al mismo tiempo hacia arriba y hacia abajo ¡sin que toquen el suelo!. Repite este ejercicio 15 veces en 3 series.

Ejercicio sencilla para abdominales.

4. Canoe crunch. Tal como lo dice su nombre, ¡a remar en la canoa! Este ejercicio requiere que te sientes y “remes una canoa” mientras dobla las rodillas para que coincidan con el ritmo de las manos. Repita este ejercicio 15 veces en series de 3. Si este ejercicio te resulta un poco difícil, puedes hacer abdominales normales con las manos apoyadas a los lados de las rodillas.

Intenta estos ejercicios en tu casa, hazlos despacio y a conciencia y nunca, pero nunca, te olvides de acompañar los movimientos con tu respiración.

 

Más Noticias