Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Tres plantas que harán crecer tu cabello

La madre naturaleza es muy sabia y generosa. Nos brinda alimento, medicinas e incluso hay plantas que se pueden usar para hacer crecer el cabello. Y no sólo eso, también pueden avivar el color y devolverle la fuerza y brillo a tu pelo.

En el cuidado de la imagen personal, tener el cabello saludable y brillante puede ser un antes y un después; y gracias a la generosidad de la madre tierra, es posible tener el pelo que tanto deseas.

Ahora bien, por mucho que te empeñes y desees tener el pelo largo y saludable, no es algo que se logra de la noche a la mañana. El pelo crece entre 1 y 1,5 centímetros al mes y no hay fórmula que lo haga crecer más rápido. Pero, con el cuidado adecuado y la utilización de estas plantas, se puede procurar un crecimiento sostenido del cabello al tiempo que crece fuerte y sano. 

Advertencia importante: leer antes de colocarte cualquier producto en el cabello

Sin embargo, si eres de piel sensible, tienes alergias o enfermedades como la dermatitis y la psoriasis, no intentes manipular estas plantas para hacer crecer tu cabello, ya que podrían causar irritación y otras molestias.

Estas son las plantas que harán crecer tu pelo fuerte y sano

1. Romero. Sin lugar a dudas, el romero es una de las plantas más recomendadas para el crecimiento del cabello. También se recomienda para devolverles el color y el brillo a las melenas oscuras (de castaño medio a negro) e incluso para prevenir las canas.

Calienta en el microondas o en el fuego, un recipiente con tres vasos de agua, una vez que se rompió el hervor, apaga el fuego y coloca una ramita de romero. Es importante que el romero no hierva para que no pierda sus propiedades nutricionales. Espera durante 10 minutos con el recipiente tapado. Luego cuela la infusión de romero y una vez que  la preparación se enfríe, aplica el agua de romero fría en el cuero cabelludo al tiempo  que masajeas con la yema de tus dedos. Repite todo el procedimiento una vez al día durante al menos dos meses.  

Ramas de romero fresco.

2. Cola de caballo. En esta planta hay una gran cantidad de silicio, un mineral que brinda fortaleza al cabello, las uñas y los huesos. Ell silicio hidrata y promueve la elasticidad y resistencia capilar. Así, al tener mayor resistencia, el cabello se quiebra menos. Si tu problema es el pelo quebradizo, no dejes de usar agua de Cola de caballo. Su preparación es la misma que para el agua de Romero. 

3. Ortiga. Esta planta tiene muchas propiedades que son ideales para el cuidado del cabello ya que no sólo previene la caída del pelo, si no también sirve para curar la seborrea y algunos tipos de caspa. La Ortiga produce un efecto astringente sobre la grasa excesiva del cuero cabelludo y estimula la circulación de tejido capilar aportando brillo y fortaleza. Gracias a su acción limpiadora tonifica las fibras capilares, con lo que, además, ayuda a oxigenar el cuero cabelludo. Al igual que la Cola de caballo y el Romero, prepara agua de Ortiga y aplica sobre la cabeza al menos una vez a la semana. 

Todas estas plantas son fáciles de encontrar en todo Latinoamérica, sólo hace falta mirar con atención. Y recuerda, se paciente, ningún cambio es de la noche a la mañana. 

Más Noticias