Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Ejercicios para aliviar definitivamente el dolor de espalda

La mayoría de la población sufre de dolores por pasar muchas horas sentados, pero pocos conocen estos ejercicios que te van a aliviar definitivamente el dolor de espalda.

La vida sedentaria, los trabajos que requieren muchas horas frente a la computadora, e incluso los estudiantes que deben pasar largas horas sentados, saben muy bien lo difícil de continuar con las obligaciones cuando el dolor de espalda se hace sentir. Para esto te contamos acerca de estos ejercicios que te van a aliviar definitivamente el dolor de espalda.

Se trata de una serie de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muy sencillos que podemos hacer en nuestra casa y en los que no emplearemos más de quince minutos diarios. Se recomienda hacer estos ejercicios una vez por la mañana al levantarte y otra por la noche.

El alivio definitivo de los dolores de espalda a tan solo 15 minutos de distancia 

Rodilla a pecho. Acostado boca arriba sobre un mat, colchoneta o manta, dobla las rodillas y apoya los pies en el suelo. En esa posición lleva la rodilla derecha hacia el pecho ayudándote con las manos. Mantén la posición entre 15 y 30 segundos. Luego cambia de pierna. Repite el ejercicio unas 10 veces con cada pierna. 

Las dos rodillas al pecho. Repite lo mismo que el ejercicio anterior, pero esta vez lleva al pecho ambas rodillas juntas. Abraza las rodillas con las manos y las acercas y alejas un poco para estirar toda la parte baja de la espalda. 

Torsión pasiva. Acostado boca arriba, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, junta ambas piernas. Ahora bien, presta mucha atención a lo siguiente: girando la cadera y manteniendo siempre los hombros apoyados en el suelo, busca apoyar ambas rodillas en el suelo. Una vez que las rodillas tocaron el suelo, dirige la mirada hacia la izquierda. Vuelve lentamente la mirada al centro y luego ambas rodillas juntas también hacia el centro. Repite del lado izquierdo, llevando la mirada al costado derecho. Has este movimiento 5 veces para cada lado.

 

Por último, el ejercicio ideal que aliviará definitivamente el dolor de espalda: el puente. Iniciamos el ejercicio en la misma posición que los anteriores. Es decir, acostado boca arriba con los pies bien apoyados en el suelo y las rodillas dobladas. Elevamos unos centímetros la cadera del suelo y mantenemos la posición durante 5 segundos. Relajamos apoyando suavemente en el suelo la espalda, vértebra por vértebra. Una vez que toda la espalda descansa en el piso, apretamos el abdomen - como queriendo tocar la espalda con el ombligo - y mantenemos la posición durante unos segundos.Relajamos y volvemos a iniciar el movimiento. Repite el ejercicio al menos ocho veces.

Estos ejercicios te ayudarán a aliviar definitivamente el dolor de espalda pero en caso que el dolor sea tan intenso que no permita estos movimientos, se recomienda ir a un profesional de la salud. 

Más Noticias