Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

¡Facilísimo! Un pollo a la naranja increíble

Una receta para tener en cuenta ya sea para comer solos o acompañados: pollo con el toque agridulce que le da la naranja ¡Facilísima e imperdible!

Si pensabas que ya no te podías sorprender con una receta con esta proteína, te traemos este plato de pollo a la naranja típico de China que, sin duda, te va a sorprender. Se trata del típico pollo con salsa de naranjas oriental, que te va a deleitar en tan solo 20 minutos.

Es una receta no requiere de ningún ingrediente que no tengas seguramente en tu refrigerador. Lo puedes preparar muy fácilmente para tu familia, si tienes invitados o, incluso, para tí mismo si tienes ganas de probar algo nuevo.

Ingredietes:

Para la salsa:

- jugo de dos naranjas

- ¼ taza de azúcar negra

- 2 cdas. De vinagre de vino

- ½ cdta. De jengibre

- ½ cdta. De ajo picado

- ½ cdata. De ají picante

- la ralladura de ½ naranja

Para el pollo:

- dos pechugas de pollo

- suficiente harina para cubrir el pollo

Pra la presentación:

- cebolla de verdeo y semillas de sésamo para decorar

Procedimiento

1- Corta las pechugas de pollo tamaño bocado y enharínalas bien.

2- Pon un buen corro de aceite de oliva en una sartén bien caliente y coloca el pollo hasta que logre un dorado parejo.

3- Retira el pollo y, en la misma sartén, levanta el fondo de cocción con el vinagre de vino. Luego, agrega el jengibre, el ajo, el ají, la ralladura y el jugo de naranja.

4- En un bol, mexcla una cucharada de almidón de maíz con un poco de agua hasta que se hayan disuelto todos los grumos y agrégalo a la salsa revolviendo hasta que espese.

5- Una vez la salsa esté lo suficientemente espesa, coloca el pollo en la sartén y revuelve hasta que esté todo bien impregnado del líquido.

6- Lo puedes servir acompañado de un arroz blanco, presentándolo espolvoreado con cebolla de verdeo cortada muy fina y semillas de sésamo negro.

¡A disfrutar de este increíble pollo a la naranja!

Más Noticias