Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Lista en 20 mintos: ensalada de papas mediterránea

¿Tienes hambre y quieres comer algo delicioso, pero también poco tiempo de cocinar? Si te sientes identificado, esta receta es sin dudas para tí. Te tremos una ensalada de papas de estilo mediterráneo que, sin dudas, te va a encantar muchísimo.

La papa es sin dudas el tubérculo estrella de la cocina mundial. Pocos ingredientes, o ninguno, más bien, es tan versátil y adaptable. Las podemos hornear, freír, hervir, usarlas como plato principal o como acompañante de una infinidad de proteínas. Hoy te acercamos una receta de ensalada de papas mediterránea, fresca, saludable y facilísima de preparar.

Como te imaginarás, el ingrediente principal de esta ensalada es la papa. El toque mediterráneo se lo aportarán los tomates y la albahaca. Lo mejor de todo: prescindiremos de la mayonesa y, en su lugar, el condimento estrella será el aceite de oliva.

Ingredientes:

  • ½ Kg. de papas pequeñas
  • 50 gr. de queso parmesano
  • 5 hojas de albahaca
  • 3 tomates secos
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento:

  1. Debemos cortar las papas en mitades (si no conseguimos papas pequeñas, podemos usar más grandes simplemente cortándolas en cubos). Luego, debemos hervirlas hasta que estén blandas (esto puede tomar alrededor de 20 minutos). Debemos tener mucho cuidado de que no se nos pasen de cocción. Finalmente, debemos dejarlas enfriar hasta que alcancen temperatura ambiente.
  2. Mientras esperamos que las papas estén en su punto, cortamos finamente la albahaca y los tomates secos y rallamos el queso parmesano.
  3. Mezclamos todos los ingredientes junto con las papas, agregamos el aceite de oliva y ¡listo!

Como ves, esta es una receta que puedes tener lista en menos de media hora. Es ideal para esos días en que no tenemos tiempo de cocinar, pero que, de todas formas, deseamos comer algo rico y sano ¡Que disfrutes de esta ensalada de papas saludable y facilísima de preparar!

Más Noticias