Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Tres plantas que te ayudarán a combatir la alergia

En plena primavera, así como aparece el polen en el ambiente, también la madre naturaleza pone a disposición plantas que te ayudarán a combatir los síntomas de las alergias típicas de esta estación.

Estas plantas te ayudarán a combatir las alergias que en primavera se ponen a la orden del día. Sumando al clima seco y la contaminación al polen en el ambiente, el combo es realmente molesto y despertar cada mañana se transforma en un concierto de estornudos y malestar. Esto es una respuesta común de nuestro sistema inmunológico pero afortunadamente la madre naturaleza nos brinda algunas plantas para poder combatir los síntomas de la alergia

Una alternativa para aliviar la congestión nasal, los estornudos y la picazón, son los antihistamínicos naturales. Se trata de tés e infusiones con plantas que te ayudarán a calmar los síntomas típicos de las alergias estacionales gracias a sus propiedades.  

Antihistamínicos naturales: plantas que te ayudarán a combatir los síntomas de la alergia

Té verde. Este es, sin duda, uno de los mejores antihistamínicos naturales debido a que en su composición se encuentran dos sustancias con acción antioxidante: las catequinas y la quercetina. Estos elementos son los que reducen la inflamación.

Conviene tomar té verde antes de los primeros signos de la alergia y es preferible no consumir más de tres tazas diarias.

¿Cómo preparar el té verde? 

Necesitarás 250 mililitros de agua

10 gramos de té verde (aproximadamente una cucharada).

Vierte el té en una taza de agua hirviendo

Déjalo que repose durante 10 minutos

Y ya está listo para aliviar la congestión.

Ortiga. Se consume en té y es una hierba eficiente para la estabilización de los mastocitos. Los mastocitos son un tipo de glóbulo blanco que se alteran al percibir un antígeno como puede ser el polen. Esta planta medicinal ayuda a disminuir la presencia de alérgenos en las vías respiratorias y calma la congestión. Además tiene muchas otras propiedades y utilidades, es una planta fundamental para el hogar.

Tomillo. Es una hierba rica en vitamina C que ayuda a estabilizar los mastocitos y aporta beneficios antimicrobianos. Puede consumirse en forma de infusión como condimento. Además el tomillo es un poderoso desinfectante y refuerza el sistema inmunológico.

Ante la duda, consulte a su médico de cabecera

Además del polen de primavera hay otros elementos que producen reacciones alérgicas como son los ácaros. Los síntomas de esa reacción se manifiestan en inflamación, picor ocular, irritación de garganta, estornudos, silbidos de pecho, ataques de tos. Las infusiones de estas plantas medicinales que ayudan a combatir los síntomas de las alergias, sólo son aconsejables si el malestar no es muy fuerte. En ese caso de experimentar dificultad para respirar debido a las alergias, siempre es recomendable acudir a su médico de cabecera. 

 

 

Más Noticias