Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Plantas que alejan a las ratas y ratones de tu casa

Estas plantas pueden ser un excelente repelente natural que alejará a las ratas y ratones de tu casa y tu jardín.

El ratón doméstico o ratón común, al igual que la rata, son una especie de roedor muy frecuente de encontrar en cualquier zona que habite el ser humano. De hecho se cree que es la segunda especie de mamíferos con mayor número de individuos, después del Homo sapiens. Sin embargo, convivir con estos roedores no es aconsejable para nada ya que son vectores de numerosas enfermedades. Qué mejor que cultivar plantas que alejan a las ratas y ratones de tu casa de manera natural. 

Existen diferentes métodos para erradicar a estos roedores de nuestro hogar, y una muy buena forma de hacerlo es cultivando plantas que alejan a las ratas y ratones de tu casa y tu jardín. Esta alternativa natural es muy beneficiosa sobre todo si deseas vivir en un ambiente libre de toxinas e insecticidas, al tiempo que nos proporcionarán un olor agradable, ¡e incluso ayudan a prevenir otras plagas!

Tres plantas que alejan a las ratas y ratones de tu casa

Menta. Hay varias clases de menta que puedes cultivar en tu jardín, pero si se trata de mantener a las ratas y ratones lejos de tu casa, lo mejor es plantar Peperina ya que es la variedad que tiene un aroma más intenso. El olor a menta, contrariamente a nosotros, les resulta de lo más desagradable a las ratas y ratones. Lo ideal es usarla de la siguiente manera para garantizar que esta plaga no vuelva a pisar nuestra casa. 

Prepara té de menta concentrado, coloca el líquido en una botella con atomizador y pulveriza en cada rincón que creas que puede ingresar alguno de estos pequeños mamíferos. Este método además tiene el plus de proporcionar una fragancia muy fresca en tu hogar.

Vamos con un tip extra para usar la menta: puedes hacer bolsitas con hojas de menta para poner en los cajones, repisas o armarios, y así evitar que estos pequeños visitantes hagan de las suyas entre tus cosas. 

La ruda es otra de las especies cuyo perfume no es agradable para las ratas y ratones. Es muy fácil de sembrar y cuidar incluso si no tiene una porción de tierra disponible y sólo cuentas con macetas.

Otro aroma que no soportan estos pequeños animales es el aroma del Clavo de olor. El aspecto no tan positivo de esta planta para alejar a las ratas y ratones de tu casa es que sólo logra ahuyentarlas unos pocos metros. Aunque lo que puedes hacer para maximizar el alcance del aroma de Clavo de olor es colocar bolsitas con esta planta, agregándole pimienta cayena, y colocar estas bolsitas en zonas estratégicas.

 

Más Noticias