Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Masa integral para tartas: un comodín para todos los días

Te traemos la receta de una masa integral muy práctica y fácil de preparar. En pocos minutos y con muy pocos ingredientes, tendrás la base para todo tipo de tartas.

Típica situación de todos los días: se acerca la hora del almuerzo y nadie tiene idea de qué comer. Debemos intentar no caer en la tentación de recurrir a la comida chatarra o a pedir comida a lugares caros y poco saludables, pera ¿qué opción tenemos? Esta vez, te acercamos una idea que te va a salvar más de una vez: la masa integral para tus tartas.

Esta receta es increíblemente sencilla y, con muy pocos ingredientes, podrás contar con la base de una infinidad de diferentes tipos de tartas, ya sean de verduras, de atún ¡o de lo que te imagines!. Lo mejor de todo: la puedes congelar cruda o cocida y guardarla en el refrigerador para utilizarla cuando la necesites. ¡Muy práctica!

Ingredientes:

  • 130 gr. de harina 000
  • 70 gr. de harina integral
  • 50 gr. de aceite (puede ser de oliva o neutro)
  • 65 gr. de agua
  • 4 gr. de sal

Procedimiento:

  1. En un recipiente, mezclamos las dos harinas y la sal hasta que queden perfectamente integradas.
  2. Sobre una mesada bien limpia, disponemos la harina en forma de corona.
  3. En el centro de la corona, vertemos el agua y el aceite (con mucho cuidado).
  4. Finalmente, amasamos todo hasta que quede una masa lisa y pareja. Debemos tener en cuenta que es una masa de alto porcentaje de grasa y poca agua, por lo que no va a ser para nada elástica.
  5. Colocamos la masa en un recipiente tapado con papel film y la dejamos descansar por media hora en la heladera.

Como pueden observar, esta receta es mucho más que sencilla. Ahora, podemos elegir congelar la masa integral para usarla en otra ocasión (ten en cuenta que puede llegar a durar hasta cuatro meses en tu refrigerador) o también podemos estirarla para usarla ahora mismo. ¡Que lo disfruten!

Más Noticias