Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Plantas que alejan las cucarachas de tu hogar de manera efectiva y natural

Una vez más, la madre naturaleza aportando las soluciones. Esta vez, con plantas que alejan las cucarachas de tu hogar sin necesidad de usar químicos

Las cucarachas habitan en todas partes del mundo y se conocen más de 4500 especies. Suelen ser de color castaño, rojo u oscuro y de cuerpo aplanado, y también las hay de colores llamativos. Estos insectos sobreviven a cualquier catástrofe natural o provocada por el hombre. De hecho, llevan más de doscientos millones de años habitando el planeta, y han podido alcanzar niveles óptimos para asegurarse la supervivencia. ¡Pero que sobrevivan en otro lado! Si bien erradicarlas de la casa es muy difícil, existen plantas que alejan las cucarachas de tu hogar.

Al igual que la mayoría de las plagas, se sienten atraídas por los alimentos y desperdicios que producimos los humanos. Son capaces de comer cualquier cosa: restos de comida, papel, plásticos e incluso excrementos de animales domésticos como hamsters o conejos. Para nuestra fortuna, existe una manera natural de mantener las cucarachas lejos de casa. Por increíble que parezca, hay plantas que las cucarachas no soportan. 

La alternativa natural: plantas que alejan las cucarachas de tu casa

1.- Laurel. Probablemente conozcas esta planta porque es muy utilizada en la cocina. Para los humanos el olor y el sabor del Laurel es exquisito pero a las cucarachas les resulta asqueroso. Puedes usar tanto hojas secas como hojas frescas, de igual manera no tolerarán el olor. 

Toma un puñado de hojas de Laurel y colócalas en los lugares donde suelen encontrar cucarachas. También puedes poner un pequeño puñado de hojas en armarios de la cocina, bajo muebles, etc.

2.- Albahaca. Es una de las plantas que alejan a las cucarachas de tu hogar con mayor efectividad. Puedes plantar albahaca en algunos lugares estratégicos como también rociar con té de albahaca las partes donde hayas visto pasar uno de estos insectos asquerosos.

3.- Pepino. Aunque no lo creas, las cucarachas odian el olor del Pepino. Así que puedes colocar la cáscara alrededor de tu casa, como por ejemplo en el jardín y el patio. Evitando así que esta plaga se acerque al interior de tu casa.

4- Menta gatuna. Esta planta alejará a las cucarachas de tu hogar y mantendrá a tu gato muy feliz. El olor de la menta gatuna es 100 veces más efectivo para eliminar cucarachas que cualquier repelente químico. Incluso hay estudios que lo comprueban, la Universidad del Estado de Iowa descubrió y probó la acción repelente de la menta gatuna contra las cucarachas en el año 1990.

Para utilizar esta planta con la finalidad de alejar cucarachas de tu hogar, lo que tienes que hacer es aplicar té de menta gatuna en diferentes rincones de la casa, o bien, colocar hojas en los rincones donde sabes que suelen aparecer esta plaga. 

Hay varias razones por las cuales mantener a esta plaga lejos. Una de ellas es porque pueden ser agentes de propagación de enfermedades. Cuando una cucaracha se alimenta de algo que contiene bacterias como un pedazo de pollo crudo, o heces de animal, la bacteria entrará en su sistema permaneciendo dentro de su boca, en su saliva, e incluso inactiva en su sistema digestivo. Cuando vomitan o defecan, las bacterias que llevan consigo pueden contaminar el lugar o los alimentos que toquen. 

¡Así que ya sabes que plantas son las que alejan las cucarachas de tu casa!

Más Noticias