Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Prueba en casa estos ejercicios para fortalecer las piernas

Si al caminar te sientes inseguro, o si al correr sientes tus piernas débiles, lo que debes intentar son estos ejercicios en casa que te ayudarán a fortalecer las piernas.

Trabajar en los músculos de las piernas resulta muy importante para la movilidad y estabilidad de las extremidades inferiores. Por lo tanto, fortalecerlos beneficiará en gran medida la locomoción de las piernas, lo que brindará mayor seguridad a la hora de caminar o correr. No dejes de intentar en casa estos ejercicios para fortalecer los músculos de las piernas. 

Las piernas son la base del cuerpo e incluyen diferentes articulaciones, numerosos huesos y músculos conectados entre sí. Mantener unas piernas en forma está al alcance de todos, con estos simples ejercicios que puedes hacer en tu hogar.

Haz lugar en tu casa para hacer estos ejercicios que fortalecerán tus piernas

1-Sentadillas: Es un ejercicio para piernas muy común. Consiste en colocarse de pie, con los brazos a los lados, las piernas extendidas en línea con los hombros y los dedos de los pies ligeramente hacia afuera. Luego dobla las rodillas como si fueras a sentarte, empujando la pelvis hacia atrás y llevando los brazos a la altura de los hombros. Mantente en esa posición durante 5 minutos y luego vuelve a subir estirando las rodillas y llevando los brazos hacia atrás a lo largo del cuerpo.

2-Zancadas: En la rutina de ejercicios para entrenar las piernas que hagas en casa no deben faltar las zancadas. Este movimiento en particular te ayudará mucho a tonificar muslos y glúteos.

De pie, con las manos apoyadas en la cintura y las piernas separadas al ancho de caderas, debes dar un paso “normal” hacia delante (ni muy corto ni muy largo). Y, manteniendo tu torso lo más recto posible, intenta doblar la rodilla que quedó atrás buscando hacer contacto con el suelo pero sin apoyarse en el suelo. La pierna de adelante no debe doblar más de 90 grados, es decir, queda a la altura de la rodilla.

3-Zancada lateral: Muy parecido a la zancada simple que comentamos más arriba, pero sólo que de un lado. Es un ejercicio para piernas muy efectivo que se puede hacer en casa para tonificar los cuádriceps, muslos y glúteos.

Comienza de pie, con las piernas separadas al ancho de caderas. Contrae el abdomen y desplaza una pierna hacia el costado, llevando el peso del cuerpo. Asegúrate de apoyar bien el pie en el suelo mientras flexionas la rodilla. Es importante que el muslo de la pierna flexionada quede paralela al suelo al tiempo que el pie y la rodilla apuntan a la misma dirección. Mantén la posición durante 5 segundos. Luego relaja y repite con la otra pierna. 

4-Peso muerto: Este es un ejercicio básico de musculación. En este movimiento se trabaja lla zona posterior como femoral, gemelos, core y glúteos. Este es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer en casa para fortalecer tus piernas. 

Para ejecutar este ejercicio necesitarás algo de peso (botellas de agua, o botellas llenas de arroz). Lo más importante de este movimiento es mantener la espalda recta y la mirada hacia el frente. De pie, con las piernas separadas al ancho de los hombros, sujetas el peso con ambas manos manteniendo los brazos estirados. Con la espalda derecha, desciendes el tronco, sin doblar las rodillas. La idea es lograr una flexión de cadera hasta que el peso llegue por debajo de las rodillas. Retoms la posición inicial realizando fuerza con las piernas. Son las piernas y la musculatura inferior de la espalda las que impulsan el movimiento de ascenso. 

Anímate a poner la mejor música en casa para practicar estos entretenidos ejercicios que te ayudarán a fortalecer las piernas. Pero recuerda: lo más importante es que sean realizados a conciencia y que luego realices un buen estiramiento.

Más Noticias