Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Pudin de chía: super fácil y económico

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día. En esta oportunidad, te acercamos una idea que seguro te va a encantar: el pudin de chía.

La chía es una semilla proveniente de una planta originaria de las selvas centroamericanas. En los últimos años, se ha posicionado como un superalimento debido a sus propiedades propicias para el control del colesterol y su capacidad para prevenir las infecciones en el organismo. Es por eso, que es una muy buena idea comenzar a incorporar esta fantástica semilla a nuestra dieta diaria. Verás que este pudin de chía es una opción imperdible.

Te proponemos una interesante y divertida manera para comenzar a utilizar esta semilla en tus comidas diarias… ¿Y qué más importante que el desayuno? Aquí te mostramos una receta que te va a ayudar a comenzar el día con toda la energía que necesitas. Es muy simple, con muy pocos ingredientes y no te llevará nada de tiempo prepararla.

Dificultad: fácil

Comensales: 1

Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes:

  • 10 gr. de semillas de chía (aproximadamente dos cucharas soperas colmadas)
  • 100 ml. de la leche de tu preferencia (algo menos de un pocillo)
  • En endulzante de tu elección.
  • 1 banana (o cualquier fruta que te guste) o un poco de granola.

Procedimiento:

  1. En un vaso o una taza, mezclar la leche, todavía sin endulzar, con las semillas de chía. Debemos revolver muy bien, de forma que todas las semillas queden embebidas. Puede ser la leche que tú elijas, animal o vegetal, aunque te podemos asegurar que con leche de almendras queda particularmente bien.
  2. Este es el momento de agregar el endulzante de nuestra preferencia. Puede ser algún jarabe, el azúcar que te guste o, simplemente, no agregarle nada.
  3. Ahora, debemos cortar la fruta que hayamos elegido o la granola y esparcirla por sobre la preparación.

¡Eso es todo! Ahora podrás disfrutar de un desayuno super saludable y muy fácil de preparar. Verás cómo este pudin de chía te soluciona tus mañanas.

Más Noticias