Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

El test visual que prueba tu inteligencia emocional

Con una sencilla imagen, este test visual te dirá si realmente tienes inteligencia emocional, que sirve para comprender a los demás.

inteligencia emocional
Foto: Pixabay

Un test visual sencillo te puede ayudar a descubrir si posees o no inteligencia emocional. Este término puede resultar nuevo para muchos, pero es un concepto que existe desde hace años, y resulta muy útil a la hora de relacionarse con los demás.

Hasta hace un tiempo, todos creían que la inteligencia era algo que ayudaba a resolver problemas o adquirir conocimientos. Pero puede ir mucho más allá, y nos puede ayudar a comprender mejor nuestros sentimientos y los de los demás, mejorando nuestras relaciones.

Para completar el test visual que te indica si tienes inteligencia emocional sólo tienes que hacer algo muy sencillo. Con mirar la imagen que te presentamos a continuación y responder de manera verdadera, podrás conocer un poco más de tu personalidad.

Esta es la imagen:

¿Qué fue lo primero que viste en el test visual?

Si "el césped" es lo primero que respondes, significa que eres una persona que admira y se preocupa por quienes tiene alrededor.

Sin embargo, tienes un problema: no puedes separar tus propias emociones de las de ellos, por lo que a la larga no tienes mucha inteligencia emocional. Esto no significa que seas mala gente ni nada por el estilo, simplemente que a veces te fijas demasiado en tu persona.

En cambio, si lo que llamó tu atención primero fue la chica, siempre piensas en los demás antes que en tí, lo que te lleva a tener muy en cuenta sus sentimientos. Tienes mucha inteligencia emocional, ya que posees una empatía superior.

El peligro de esta situación es que muchas veces te olvidas de ti mismo y llegas a descuidar tus emociones. No está mal fijarse un poco en lo que está sucediendo en nuestra vida de vez en cuando aunque no sea parte de nuestra personalidad.

Para finalizar están los que primero vieron el espejo. Curiosamente, esas personas son las que más inteligencia emocional poseen. Esto se debe a que no solamente comprenden las emociones de los demás, sino también las suyas.

Es por eso que siempre pueden dar buenos consejos, pero deben tener en cuenta que tienden a reflejar lo que ellos sienten en los demás. Lo mejor es intentar buscar objetividad a la hora de hablar con los otros.

Más Noticias