Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Estas plantas te aliviarán el dolor de cabeza: ¡compruébalo!

Cuando se trata de un dolor de cabeza leve es posible tratarlo de manera natural. Estas plantas te ayudarán con tu dolor de cabeza.

Cada año se incrementa la auto-medicación de fármacos de amplio espectro tales como el ibuprofeno o el paracetamol. En caso de dolor de cabeza, es más común recurrir a la farmacia en busca de algún analgésico, en lugar de acudir a las plantas que te aliviarán el dolor. Olvídate de consumir pastillas como si fueran caramelos, sólo ve a buscar la medicina en tu jardín.

Es bien conocido que la auto-medicación es sumamente dañina para nuestro organismo. Si sufrimos de algún dolor leve o moderado, lo mejor es mantenerse lejos del botiquín y cerca del jardín. A continuación te contamos de las plantas medicinales que te aliviarán el dolor de cabeza.

Medicina natural en nuestro jardín

Lavanda. Esta planta no sólo es una de las más efectivas para aliviar jaquecas, sino también para mitigar los efectos de la fiebre y disminuir el insomnio. Es un excelente relajante por lo que te ayudará a disminuir la tensión y favorecerá tu descanso.

La manera más común de utilizar esta planta medicinal es en aceites. Lo aconsejable es mezclar unas gotas de aceite de lavanda con unas gotas de aceite de oliva y es mezcla aplicarla sobre la las sienes con masajes circulares. 

Planta de Lavanda en flor

Manzanilla, una de las hierbas medicinales más conocidas. Entre sus muchas propiedades se destaca ser un poderoso analgésico. Es también utilizada para afecciones estomacales como así también para conciliar el sueño. 

La mejor manera de aprovechar las propiedades de la manzanilla es preparando una infusión. Tomando dos tazas como máximo al día, ya podrás notar la mejoría y cómo el dolor de cabeza va cediendo. 

Otra hierba medicinal muy fácil de encontrar en nuestro jardín es la menta. Se trata de una planta con propiedades analgésicas debido a su efecto vasodilatador.  De hecho hay registro de la utilización de la menta para aliviar malestares desde la antigüedad. 

Puedes preparar una infusión de menta o recurrir a su aceite esencial. Sólo tienes que verter unas gotas de este aceite en un paño mojado con agua fría y colocarlo sobre tu frente durante varios minutos.

En caso que el dolor de cabeza sea recurrente o se convierta en un dolor de mayor intensidad, no dejes de acudir al médico. Y recuerda mantenerte hidratado y descansar al menos 8 horas días para reducir las jaquecas lo más posible.

 

Más Noticias