Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Pizza de garbanzos, sin gluten y super fácil

Te traemos una nueva idea muy fácil y práctica para que pruebes en tu casa. Estamos seguros que, después de probar esta receta de pizza de garbanzos, no dejarás de prepararla.

¿Te encanta la pizza pero no puedes consumir harinas? ¿O tal vez simplemente quieres limitar tu consumo de gluten? Esta pizza de garbanzos es la indicada para ti. En tan solo unos pocos pasos, podrás disfrutar de un plato que en nada te hará extrañar la pizza tradicional.

Llevando el concepto del fainá a otro nivel, te acercamos una receta muy fácil de hacer e increíblemente versátil. La puedes completar con cualquier tipo de queso (incluido el vegano) y tus condimentos favoritos. ¡Facilísima y muy práctica!

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 30 minutos

Comensales: 4 personas (2 pizzas)

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de garbanzos
  • 2 tazas de agua
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 4 gr. de sal

Procedimiento:

  1. En un bol, colocar la sal y la harina de garbanzos.
  2. Agregar el agua y el aceite.
  3. Revolver muy bien hasta que se note que no han quedado grumos en la preparación. Notaremos que nos ha quedado una masa que, si bien no es líquida, se nota bastante húmeda. Debemos dejar reposar la masa tapada durante 30 minutos.
  4. Precalentaremos el horno a 180 grados y, luego, pondremos una pizzera embadurnada con aceite de oliva durante cinco minutos.
  5. Retiraremos la fuente del horno y colocaremos en ella la mitad de la preparación. Luego, la introduciremos en el horno hasta que notemos que está ya dorada. Esto puede llevar unos 7 minutos.

¡Eso es todo! Ya tenemos lista nuestra masa para pizza de garbanzos. Ahora, podemos completarla con los ingredientes que nos gusten.

Más Noticias