Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Llega la primavera y te damos estos tips para cuidar tu piel

La llegada de la primavera hace que empecemos a salir más, por eso toma nota de estos tips para que cuides tu piel y luzcas increíble.

Llega la primavera y el calorcito nos acompaña a que salgamos más y por eso te damos estos simples tips para que cuides mejor tu piel. En esta época hay variedad de eventos y fiestas durante el día y al aire libre.

La piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo. Entre sus principales funciones está la de proteger al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura.

¿Piel seca o deshidratada es lo mismo? Muchas veces sentimos nuestra piel áspera al tacto, la vemos opaca y sin vida. Lo primero que pensamos es que está seca. Déjenme contarles que eso no siempre es acertado. No es lo mismo que la piel este deshidratada a tenerla seca. Cuando nos referimos a una piel seca, estamos hablando de un biotipo o tipo de piel. En cambio cuando hablamos de deshidratación estamos mencionando una característica.

Sobre todo ahora que comienza la primavera podemos notar que nuestra piel se reseca, esta más tirante, opaca y áspera. Es necesario que puedas detectar estos factores y que con estos tips puedas cuidar y proteger mejor tu piel.

Lo primero que debes tener en cuenta es que para evitar que nuestra piel se deshidrate, sin importar el tipo de piel que tengas, es sumamente importante que ingieras mucha agua al día.

Además debemos elegir productos de limpieza que sean gentiles con nuestra piel. Podemos incorporar serums o hidratantes con activos como ácido hialurónico y ceramidas.

Y el último de los tips para esta primavera y el más importante es utilizar todos los días en tu piel protector solar con factor 50 por lo menos. Si vas a maquillar tu rostro, el protector, lo debes colocar igual antes de la base. Te doy un tip aún mejor con el que vas a ahorrarte unos pasos, además de dinero y lucirás espléndida: utiliza protector solar con color!

Más Noticias