Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

¿Protector solar con color o base de maquillaje?

En esta nota descubre los pro y los contras de usar protector solar con color o base de maquillaje y aprende a elegir el indicado.

Producto vegano

Se aproxima el verano, los días de calor y nos encontramos en la difícil tarea de decidir si cuidar nuestra piel o vernos espléndidas. Por eso acá te contamos qué cosas tener en cuenta al momento de elegir entre un protector solar con color o utilizar una base de maquillaje.

Empecemos por lo más importante, que es tener en cuenta que siempre debemos usar protector solar al aire libre y así cuidar nuestra piel. Ahora el debate... ¿utilizamos protector solar con color o alguna base de maquillaje? La elección dependerá de lo que sea más importante para ti.

En el caso de las bases de maquillaje podemos encontrar de distintos tipos, ya sea líquida, compacta, fluida o más cubritiva, mate o satinada. Son muchas las opciones que tenemos de acuerdo a nuestro tipo de piel, comodidad o gustos. La base de maquillaje nos va a otorgar un acabado en el que vamos a notar nuestra piel mas pareja, cubriendo seguramente manchas, acné o algunas imperfecciones que tengamos, además de dejarnos un colorcito parejo. Eso sí, tengamos en cuenta que no estamos protegiendo nuestra piel con ella. Lo que puedes hacer es colocar antes de la base de maquillaje un protector solar incoloro con factor 50.

Si vamos a una perfumería o farmacia encontraremos variedad de protectores solares con color. Numerosas marcas han lanzado en este último tiempo, agregándolos a su línea. Hay de diferentes factores y algunas tienen varios tonos y acabados mate o satinado. El protector solar con color es una excelente opción para utilizar durante el día y todos los días. No solo nos proporciona una protección a nuestra piel sino que además unifica el tono. Quizás no sea tan cubritivo como una base de maquillaje, pero sentirás tu piel mas liviana y te otorgará un colorcito.

Si yo tengo que elegir, te diría que mi favorito es el protector solar con color para usar en el día a día. Priorizo cuidar mi piel, unificar el tono y tal vez dejar la base de maquillaje solo para alguna ocasión especial como una fiesta o evento. ¿Por cuál te decides tú?

Más Noticias