Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Tarta de espárragos: una receta más que especial

Si quieres aprovechar a pleno de todos los productos que cada temporada nos ofrece, es importante tener siempre lista alguna receta. Aquí, una tarta de espárragos primaveral.

Como sucede con los alcauciles, los espárragos son una delicia que solo podemos disfrutar por un breve período a los comienzos de la primavera. Es precisamente debido a esto que debemos de tener siempre a mano alguna receta que nos permita sacarle el jugo a este producto tan especial. Hoy, les acercamos una idea tan original como deliciosa: tarta de espárragos.

Si eres de aquellas personas que solo los consumen hervidos, esta idea seguro que te encantará. Los espárragos son los tallos de la Asparagus officinalis, mejor conocida como esparraguera. Tienen una gran cantidad de beneficios para quien los consume: cuentan con una gran cantidad de minerales, fibras y actúan como un excelente controlador del colesterol.

ATENCIÓN: Aquí, la receta para la masa que vamos a utilizar en esta fatástica tarta de espárragos.

Ingredientes:

  • 1 atado de espárragos
  • 4 huevos
  • 100 gr. de queso parmesano (o cualquier queso rallado)
  • 250 gr. de nata (crema de leche)
  • 5 tomates Cherry
  • 1 atado de cebollín o cebolla de verdeo
  • Sal y pimienta C/N

Procedimiento:

  1. Lavamos bien y retiramos la parte dura de los espárragos. La forma de hacerlo es agarrarlos por los extremos y torcer hasta que quiebren por sí mismos. Luego, los secamos bien.
  2. Ligar los huevos con la crema de leche, el cebollín picado fino, la sal y la pimienta.
  3. Habiendo colocado la masa en el molde, disponemos los espárragos trozados en pedazos más bien grandes sobre el fondo de forma pareja. Luego, vertemos la mezcla de huevo y los demás ingredientes.
  4. Sobre la superficie de la tarta, colocamos los tomates cherry cortados en mitades y espolvoreamos toda la preparación con el queso rallado.
  5. Horneamos durante unos 45 minutos en un horno a fuego medio hasta que notemos que la tarta ha endurecido.

Más Noticias