Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Una salsa de yogurt espectacular lista en dos pasos

La salsa de yogurt es un excelente aderezo para un sinnúmero de platos árebaes o de cualquier otra procedencia. Con muy pocos ingredientes podrás disfrutar de ella ¡Anímate!

A pesar de ser un aderezo típico de la cocina del medio oriente, la salsa de yogurt puede servirnos para acompañar una gran cantidad de platos. Desde pescados hasta ensaladas o, incluso, carnes. Todo se trata de animarse a probar algo nuevo.

Te traemos una receta que acompaña especialmente bien las comidas árabes tales como el falafel, las sfijas o el kebab. Con muy pocos ingredientes, podrás disfrutar de ella. Incluso, si te animas, puedes probarla con algunas variantes, como agregarle pepino como lo hacen en Grecia, o menta, como lo hacen en India ¡Esperamos que te animes!

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 2 minutos

Ingredientes de la salsa de yogurt:

  • 250 gr. de yogurt natural (sin azúcares ni saborizantes)
  • 1 diente de ajo pequeño
  • Jugo de 1 limón
  • Sal y pimienta C/N
  • Aceite de oliva al gusto
  • Opcional: 1 pequeño y menta fresca

Procedimiento:

  1. Mezclamos el yogurt con el ajo finamente picado, el limón, la sal, el aceite de oliva y la pimienta. Si lo deseas, pica también finamente el pepino y la menta y agrégalo a la mezcla.
  2. Regulamos de sal y pimienta. A la salsa se le debe notar lo ácido del limón y lo fresco de la menta y el pepino. ¡Tu salsa de yogurt está lista!

Más Noticias