Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Croque-monsieur: un sándwich fácil y absolutamente delicioso

El sándwich Croque-monsieur es una receta con más de 100 años de antigüedad. ¡Es hoy uno de los más reconocidos del mundo!

Cualquiera pensaría que no hay snack más estandarizado que el sándwich. Después de todo, qué de innovador puede lograrse a partir de dos rodajas de pan con un relleno que, aunque puede ser de lo más variado, no ofrece infinitas posibilidades. Pues he aquí el Croque-monsieur, un emparedado de origen francés que, no nos cabe la menor duda, les va a fascinar.

Esta receta fue creada a principios de la primera década del siglo pasado en algún café de París. Su fama fue inmediata, al punto que el famoso novelista Marcel-Proust, conocido, sobre todo, por su eterna novela “En busca del tiempo perdido”, le propinó, en esa misma obra, algunas líneas.

Dificultad: fácil

Comensales: 1

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 50 gr. de queso emmental rallado (o de cualquier queso semiduro)
  • 2 láminas de jamón cocido
  • Mostaza dijón al gusto (o de la mostaza que se prefiera)
  • Salsa bechamel

Procedimiento:

  1. Preparamos la salsa bechamel siguiendo esta receta. Una vez hecha, la reservamos.
  2. Precalentamos el horno a nivel medio durante unos minutos.
  3. En una fuente para horno, colocamos las rebanadas de pan y las tostamos. No hace falta que oscurezcan, basta que se sequen un poco. Este paso no debería llevar más de dos minutos.
  4. Retiramos el pan del horno y pintamos los dos panes con mostaza por el lado que estará en contacto con el jamón y el queso. Luego, en ese mismo lado, colocamos una capa de bechamel en el lugar que estará en contacto con el jamón.
  5. Luego, armamos nuestro sándwich con el queso rallado y el jamón.
  6. En la superficie del sándwich colocamos una capa de bechamel y coronamos con un poco de queso rallado.
  7. Llevamos nuevamente al horno a fuego fuerte hasta que el queso gratine.

Una variante del Croque-monsieur que a algunos puede encantar es el Corque-madame. Lo obtendremos simplemente agregando al sándwich, una vez retirado del horno, un huevo frito arriba.

Más Noticias