Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Que tu huerta sea una hermandad: plantas amigas que se potencian

¿Sabías que las plantas de tu huerta pueden ser amigas o enemigas? Aquí conocerás qué plantas son amigas entre sí y así potenciar tu huerta.

En una huerta conviven muchas plantas diferentes que, cada una a su ritmo, brindan sus frutos para que puedas disfrutar en tu cocina. Además de ser una excelente manera de consumir productos orgánicos, tener una huerta en casa es un gran pasatiempo. Conoce cuáles son "plantas amigas" que se potencian entre sí para llevar tu huerta al siguiente nivel y sacar el máximo provecho de la generosidad de la madre naturaleza. Y al mismo tiempo, aprovecha el espacio que tengas disponible.   

Se dice que son plantas “amigas” porque se potencian haciendo de tu huerta una verdadera hermandad. Juntas protegen el suelo en el cual viven y se cuidan 

mutuamente de plagas. Además pueden mejorar su crecimiento y/o el sabor de sus frutos si crecen en hermandad. 

Plantas amigas que se potencian para brindar lo mejor de sí mismas

La idea de poner a las plantas amigas para que se potencien entre sí, es una práctica de cultivo que incluso la implementaban los Mayas. Se trata de una “asociación de cultivos" que busca aprovechar el máximo posible del suelo disponible. 

Tomates fresco y hojas de albahaca fresca

Una de las plantas clásicas en toda huerta son los tomates. Prueba plantar cerca de tus tomates una albahaca. Esta dupla no sólo es fantástica en un plato, la albahaca repele las moscas que pudren a los tomates. 

Por otra parte la lechuga se lleva de mil maravillas con las cebollas ya que el olor que emanan las cebolla aleja completamente a las plagas deseosas de comerse la lechuga tierna y fresca de tu huerta. Aquí también puedes sumar plantas de berenjenas.

La espinaca y la zanahoria suelen ser dos plantas “amigas” de todas. Puedes plantarlas intercaladas con cualquiera de tus cultivos que seguro se llevarán bien. Eso sí, no conviene plantar cerca de las zanahorias una planta de eneldo  

No es mala idea plantar claveles entre tus vegetales. Es una planta que funciona como repelente natural de plagas tales como la mosca blanca. Al mismo tiempo, atrae insectos necesarios y benéficos como lo pueden ser las abejas. 

Claveles amarillos

Intenta hermanar a las plantas de tu huerta y haz que los platos que prepares lleguen al máximo posible en su sabor y calidad.

Más Noticias