Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

La razón por la cual los gatos son los favoritos de Internet

Desde videos hasta perfiles en redes sociales, los gatos han copado el mundo online. Te contamos la razón por la cual los gatos son los favoritos de Internet.

Gato blanco con nariz manchada
Gato blanco despertando de una siesta

Los videos de gatos tienen miles de millones de reproducciones online. Memes, gif, perfiles en redes sociales e incluso hay gatos famosos. Sin duda alguna, los gatos son los favoritos de internet. Y existe una razón científica que explica por qué. 

Si bien no hay un periodo exacto en el cual podamos establecer desde cuándo humanos y gatos han sido compañeros, lo cierto es que los felinos siempre ocuparon un papel muy importante en la historia de la humanidad. Ya sea bajo la creencia de ser animales divinos, hasta convertirse en la mejor compañía en el hogar, pasando por la superstición de ser de mala suerte. Y ahora, además, coparon la www. 

Cachorro de gato al acecho

Vídeos caseros, perfiles en redes sociales y ciento, miles, millones de selfies con gatos. Es tan abrumadora la cantidad de contenido relativo a los gatos que hay en la web, que cuando a Tim Berners-Lee, el padre de la World Wide Web, le preguntaron qué era lo que más lo sorprendía de Internet, contestó: “los gatitos”. 

La razón científica que explica por qué los gatos son los favoritos de Internet

Este amor por estos pequeños peludos, no es caprichoso, hay una explicación científica. La revista de divulgación científica “Computers in Human Behavior” (Computadoras y el comportamiento humano) publicó una investigación en donde se consultó a través de una encuesta a 6.827 personas. Lo hizo mediante la fan page de Facebook de un grupo defensor de los derechos animales. La encuesta indagaba sobre el uso de Internet, el consumo de vídeos y la personalidad. 

El estudio arrojó que el consumo de vídeo de gatos provoca un incremento en las emociones positivas, disminuyendo así los sentimientos negativos. Después de ver un vídeo de gatitos en Internet la gente se sentía mejor, “con un estado de ánimo positivo y con más energía”. “Más esperanza, felicidad y alegría”, dice textualmente el estudio. 

Gato en dos patas sobre un sillón

Quizás la explicación a esto se deba al fenómeno Kinderschema, planteado por el biólogo austriaco Konrad Lorenz, premio nobel por su trabajo en zoología, ya que mediante este fenómeno se puede explicar cómo se produce la ternura. Características como ojos grandes, cuerpos pequeños y formas redondas son motivadores de conductas de cuidado en otros y ternura. Y, ciertamente, los gatos reúnen todas esas características. 

Así que ya sabes por qué a los gatos se los llaman “los reyes de Internet”. Sus facciones y su comportamiento impredecible hacen que lideren los ranking de popularidad en línea.   

 

Más Noticias