Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

La mejor compañía para un limonero

Un buen jardinero no sólo riega periódicamente las plantas, sino que fomenta y potencia su crecimiento. Te contamos cuál es la mejor compañía para tu limonero o cualquier árbol cítrico que tengas en el jardín de casa.

Limonero con limones
Limonero con limones maduros

En tu jardín hay todo un ecosistema latiendo al mismo ritmo. Cada una de las especies que has plantado se benefician mutuamente en mayor o menor medida. Es bueno que seas consciente de esta simbiosis que ocurre para que puedas fomentarla. Te contamos cuál es la mejor compañía para un limonero y lograr que crezca fuerte, sano, al mismo tiempo que se potencia el sabor de sus frutos. 

En una nota anterior hablamos respecto a la asociación de cultivos en la huerta. Y vimos lo mucho que se benefician las plantas si tienen la compañía correcta. Esta asociación es una práctica muy utilizada a nivel mundial porque sus beneficios son realmente notables.

La mejor compañía para un limonero (y cualquier árbol cítrico) 

 La idea es promover que el suelo siempre tenga los nutrientes necesarios, además de controlar las plagas y, si es posible, facilitar la polinización. El policultivo también beneficia los suelos y permite que no quede exhausto luego de la cosecha. 

En el caso de los limoneros, se ha comprobado que la compañía ideal es la lavanda. Este dúo es ideal por varias razones.

Lavanda en flor

 

En primer lugar porque harán de tu jardín un pequeño paraíso. Imagina el aroma delicioso que sentirás cada día al abrir las ventanas. Además, el color verde intenso del limonero, el blanco de los azahares y el morado de la lavanda en flor, harán que tu jardín sea una obra de arte. 

Es justamente por ese aroma que nos fascina que es una excelente idea plantar juntos a la lavanda y el limonero, ya que ese olor funciona como un repelente natural de plagas. Y es justamente por esa explosión de colores también, que conviene esta asociación ya que tantos los azahares como la flor de la lavanda son las favoritas de las abejas, por lo que tendremos la polinización asegurada.

Recuerda que si bien las plantas deben estar relativamente juntas, procura dejar espacio suficiente entre ellas.

Más Noticias