Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Gua Sha: te contamos qué es y cómo puedes usarla

Todo el mundo habla de esta piedra y los beneficios de su utilización. Con estos tips y tu Gua Sha en mano podrás usarla como una experta.

Gua Sha facial es un masaje en el rostro y cuello que se realiza con piedras talladas. La forma de ella se amolda a la forma del rostro y lo que hace es ayudar a drenar la piel, mejorar su circulación y liberar tensión. Es un aliado a la hora de crear un efecto rejuvenecedor. Te daremos unos tips para que puedas cuidar tu Gua Sha y aprendas a usarla correctamente.

El Gua Sha tiene unos 2000 años y su origen está en China. Es una técnica de raspado milenaria.

¿Cómo usarlo?

Se recomienda utilizarlo justo después de desmaquillarnos, con la cara bien limpia e hidratada, si es posible mejor antes de ir a dormir. Además ayuda a relajar la tensión de los músculos faciales, ofreciendo un mejor descanso. Lo puedes combinar con el uso del rodillo de Jade.

Su uso debe hacerse siempre sobre la piel limpia y bien hidratada, como un sérum o aceite. La presión sobre la piel del rostro ha de ser moderada y se trabaja con movimientos cuyo objetivo es relajar y suavizar las líneas de expresión.

¿Cómo saber si mi Gua Sha es original?

Si ves burbujas lo más seguro es que sea una falsificación de vidrio. Además, su color no es puramente opaco ni transparente, sino una combinación de ambas. Busca un brillo que sea similar al de la luz al reflejarse en el agua.

¿Cómo hacer una limpieza energética de mi Gua Sha?

  1. Lava la piedra con agua y ponla bajo el sol o luna por un mínimo de 6 horas.
  2. Otra manera es ponerlo bajo un chorro de agua fría, sosteniéndolo con tus dos manos y visualiza el propósito que le quieras dar.

Ahora podrás obtener tu Gua Sha, usarla correctamente y lograr en tu piel un efecto antiedad.

Más Noticias