Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Cómo colocar la cama en la habitación

¿Quieres saber cómo colocar la cama en la habitación para que la energía fluya y haya armonía a tu alrededor? Aquí en TipTop te decimos el secreto.

La habitación es el refugio por excelencia de cada persona. Es el lugar de la casa que nos acoge, que nos contiene y que nos protege. También es donde recuperamos energías y descansamos para empezar un nuevo día. La cama es el elemento principal de la habitación, por eso, es tan importante saber cómo colocar la cama en la habitación, con qué orientación es mejor para que la energía fluya y podamos descansar de la mejor manera.

 

Según el Feng Shui, un antiguo sistema filosófico chino de origen taoista, la orientación de la cama es uno de los temas más importantes para lograr una recuperación física y mental.

Ahora bien, ¿Cómo colocar la cama en la habitación?

Primero se debe tener en cuenta las dimensiones y disposiciones de la habitación y en base a eso decidir. Lo más importante es evitar la "posición de la muerte", esto hace referencia a que los pies de la cama no deben estar alineados con la puerta.

También debe evitarse colocar la cabecera en línea con la puerta o la cabera debajo debajo de una ventana, ya que, estas posiciones generan un estado de alerta que no nos permite descansar profundamente. En caso de no poder evitarse estas situaciones el Feng Shui recomienda colocar unas campanillas o llamadores de ángeles en la puerta.

¿Cabecera hacia el norte?

Es una de las orientaciones más convenientes, te ayudará a relajarte y eliminar las pesadillas. La energía en esta posición fluye lentamente y te ayuda a concebir un sueño profundo. Sin embargo, si sufres baja autoestima, depresión o angustia el norte no es recomendado.

¿Cabecera hacia el este?

Colocar la cabecera hacia el este propicia una vida creativa y activa. Descansarás plenamente y te levantarás llena de energía ¡Pero cuidado! si ya eres creativa puede que tanta creatividad te quite el insomnio.

¿Cabecera hacia el sur?

Esta posición es ideal si estás por comenzar nuevas etapas, puede influir en el desarrollo social o lo profesional. Propicia una energía activa y apasionada, por lo que también puede ayudar con las reconciliaciones. Pero, si eres una persona de por sí activa y que sufres estrés mejor evita colocar la cama así.

¿Cabecera hacia el oeste?

Según el Feng Shui esta posición atrae felicidad, esto te ayudaría a tener sueños agradables y una vida más plena. Es ideal si sufres estrés y ansiedad ya que te hará descansar plenamente. Sin embargo si eres muy perfeccionista mejor evita esta posición.

 

Y... lo más importante

Lo que más recomienda el Feng Shui es que la cabecera esté contra una pared donde puedas subir y bajar de la cama por ambos lados, de esta manera la energía fluirá y dormirás mejor.

Más Noticias