Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

La moda vegana en los productos de belleza cada vez suma más adeptos

Los consumidores, en la actualidad, son más activos y comprometidos respecto de los alimentos y productos a los cuales acceden. Por eso, la moda vegana llegó a los productos de belleza: maquillaje o cosmética.

La moda vegana o veganismo existe desde 1944 cuando Donald Watson y Elsie Shrigley formaron un grupo de personas que no consumían ni lácteos ni huevos y redactaron un boletín llamado The Vegan New. Y con el correr de los años esta forma de vida sumó más adeptos.

¿Qué significa que un producto de belleza sea vegano?, pues que no contiene ingredientes de origen animal como por ejemplo: miel, cera de abeja, lanolina, colágeno o elastin. En este caso se reemplazan por derivados de plantas o minerales.

Los productos de belleza veganos no contienen nada que provenga o haya sido producido por animales vivos o muertos y tampoco se realiza el testeo en animales.

¿Cómo identificar un producto de belleza vegano?

  • Revisar si el paquete tiene el sello que certifica la condición de "producto vegano".
  • Leer con atención la lista de ingredientes.
  • Investigar sitios y marcas que comercialicen estos productos.

Ventajas de usar estos productos

Es un hecho que la moda vegana y los productos de belleza están revolucionando el mundo de la cosmética.

Al utilizar ingredientes naturales son ideales para pieles sensibles. Esto es porque los vegetales tienen un gran poder activo, debido a su gran potencial regenerador y depurativo; al penetrar en la piel estos principios activos ofrecen resultados de larga duración. Algo difícil de obtener con los productos de belleza convencionales.

También son asequibles, ya que los ingredientes se obtienen directamente de la naturaleza y casi no se procesan.

Hoy cuidarse no se resume solo a la condición física de nuestro cuerpo sino también, al cuidado y preservación de la piel.

Más Noticias