Estas pequeñas aves tienen una larga historia en el folclore y simbolismo en América Latina. Sus historias van desde una invitación a una hermosa reflexión de la vida y la muerte, hasta ser símbolos de alegría, sanación y adaptabilidad.
Lo cierto es que recibir la visita de un picaflor es hermoso. Su pequeño y veloz cuerpo, el color brillante de sus plumas, e incluso el sonido delicado que hacen, nos recuerda que la primavera llegó. ¿Qué mejor que la visita de un colibrí? ¡La visita de muchos colibríes! Y para eso debes ofrecerles alimento de calidad.
Siembra estas flores para atraer colibríes a tu jardín.
Si bien es cierto que puedes atraer a los colibríes con alimentadores artificiales, es mejor que sea de modo natural. Esto representa realmente un alimento de calidad para estas maravillosas aves lo cual hace que regresen a tu jardín con frecuencia.
Estas flores dependen de la visita de picaflores para ser polinizadas, y a cambio brindan el néctar que sustenta la vida de estas aves.
Agapanto o Lirio Africano (Agapanthus africanus). Se trata de una planta de tallo corto que porta varias hojas alargadas. De cada tallo crece un ramo de 20 a 30 flores de color violeta brillante o blanco. Si bien soporta bastante el frío, en zonas en donde es común que haya heladas necesita de protección. Y en verano requiere un riego abundante.
Agapanto o Lirio Africano
Madreselva. No se trata de una planta en particular, sino de un “tipo” de planta. Se trata de arbustos arqueados o parras rugosas, la mayoría con dulces fragancias y flores con forma de campana.
Lonicera o Madreselva
Lantana o bandera española (Lantana cámara). Es una planta que no suele sobrepasar los 2 m de altura. Existen numerosas variedades según el color de sus flores (rojas, amarillas, rojas y amarillas simultáneamente, moradas, azules, blancas, etc.). Sus flores tienen un peculiar y penetrante olor durante gran parte del año.
Lantana o bandera española
Strelitzia o Ave del paraíso (Strelitzia reginae). Tiene una altura promedio de 1,2 m, sus hojas son de color verde grisáceo y de forma ovalada. Las flores surgen por encima del follaje. Necesita luz solar directa tres o cuatro horas diarias, no florece con luz inadecuada.
Strelitzia o Ave del paraíso