Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Las 4 flores que atraerán a los colibríes a tu jardín

¿Te gustaría que tu patio sea la sala de reuniones de muchos picaflores? Entonces siembra estas 4 flores que atraerán colibríes a tu jardín.

Colibrí polinizando una flor
Colibrí polinizando una flor

Estas pequeñas aves tienen una larga historia en el folclore y simbolismo en América Latina. Sus historias van desde una invitación a una hermosa reflexión de la vida y la muerte, hasta ser símbolos de alegría, sanación y adaptabilidad.

Lo cierto es que recibir la visita de un picaflor es hermoso. Su pequeño y veloz cuerpo, el color brillante de sus plumas, e incluso el sonido delicado que hacen, nos recuerda que la primavera llegó. ¿Qué mejor que la visita de un colibrí? ¡La visita de muchos colibríes! Y para eso debes ofrecerles alimento de calidad.  

Siembra estas flores para atraer colibríes a tu jardín. 

Si bien es cierto que puedes atraer a los colibríes con alimentadores artificiales, es mejor que sea de modo natural. Esto representa realmente un alimento de calidad para estas maravillosas aves lo cual hace que regresen a tu jardín con frecuencia. 

Estas flores dependen de la visita de picaflores para ser polinizadas, y a cambio brindan el néctar que sustenta la vida de estas aves.

Agapanto o Lirio Africano (Agapanthus africanus). Se trata de una planta de tallo corto que porta varias hojas alargadas. De cada tallo crece un ramo de 20 a 30 flores de color violeta brillante o blanco. Si bien soporta bastante el frío, en zonas en donde es común que haya heladas necesita de protección. Y en verano requiere un riego abundante. 

Agapanto o Lirio Africano

Madreselva. No se trata de una planta en particular, sino de un “tipo” de planta. Se trata de  arbustos arqueados o parras rugosas, la mayoría con dulces fragancias y flores con forma de campana.

Lonicera o Madreselva

Lantana o bandera española (Lantana cámara). Es una planta que no suele sobrepasar los 2 m de altura. Existen numerosas variedades según el color de sus flores (rojas, amarillas, rojas y amarillas simultáneamente, moradas, azules, blancas, etc.). Sus flores tienen un peculiar y penetrante olor durante gran parte del año.

Lantana o bandera española

Strelitzia o Ave del paraíso (Strelitzia reginae). Tiene una altura promedio de 1,2 m, sus hojas son de color verde grisáceo y de forma ovalada. Las flores surgen por encima del follaje. Necesita luz solar directa tres o cuatro horas diarias, no florece con luz inadecuada.

Strelitzia o Ave del paraíso

Más Noticias