Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Plantas que atraen buena y mala suerte al hogar

Plantas que atraen buena energía

Para el Feng Shui, los árboles y plantas atraen buena suerte al hogar. Esta disciplina milenaria afirma que lugar en el que vivimos influye de manera considerable en nuestra salud física y mental.

En este sentido, los árboles y plantas tienen el  poder de generar armonía y bienestar a nuestro alrededor, y esto se debe a que tienen la capacidad de atraer el "chi" o también conocida como energía vital. Además, contar con ellos puede aumentar la creatividad y la producción de las llamadas hormonas de la felicidad (serotonina y oxitocina).

Si  embargo, no todas las plantas generan o atraen buena suerte. A continuación enumeramos las principales plantas con las que podes decorar tus espacios e impregnarte de energía positiva:

  • Cactus: tienen la capacidad de absorber las energías tóxicas. Un buen lugar para colocarlos sería la cocina, ya que contrarresta los humos y los cambios bruscos de temperatura que suelen concentrarse en esta estancia de la casa.
  • Lavanda: es una buena solución natural para combatir los efectos del estrés y favorecer la relajación. Podemos colocarla en el dormitorio para que nos aporte serenidad.
  • Peonías: simboliza buena salud y suerte en el amor. Colócalas en el ingreso a tu hogar para que contagien su energía al resto.
  • Bonsai: se recomienda en casos de personas enfermas en casa. También en símbolo de abundancia.
  • Romero: Es un buen aliado para nuestro bienestar físico y mental. Además es una hierba que se encuentra entre las llamadas fitoterápicas: sirve para hacer infusiones para dormir bien, y para favorecer el buen humor.
  • Potus: los chinos colocan esta planta en los rincones más oscuros de la casa para repeler las malas vibraciones.

Planta de Lavanda en flor

Pero como hay plantas que pueden atraer la buena suerte, también están las que pueden generar el efecto adverso. Hay que tener especial cuidado de no colocar este tipo de plantas en el interior del hogar o de cualquier espacio cerrado:

  • Plantas que crecen hacia abajo: irradia negatividad y falta de fuerza.
  • Plantas de hojas puntiagudas: emanan una energía hostil, que puede traducirse en peleas o conflictos.

Más Noticias