Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Las 4 maneras que tiene un gato de hacerte feliz

Algunas personas los adoran y otras, por desconocimiento o prejuicio, les tienen miedo. Te contamos las 4 maneras que tienen los gatos de hacerte feliz.

Gato gris en dos patas
Gato gris en dos patas

Desde tiempos inmemorables los gatos han tenido una estrecha relación con las personas. A veces de amor exacerbado como en el antiguo Egipto, otras de odio desmedido como en la Edad Media. Lo cierto es que hay varias maneras que tiene un gato de hacerte feliz. Y cada vez hay más estudios científicos que lo demuestran.   

Tener una mascota en casa ayuda mucho emocionalmente, sobre todo si en el hogar hay niños, ya que aprender a relacionarse con un animal y cuidar a una mascota nos enseña también de responsabilidad y amor. Pero, en el caso de los gatos, hay razones particulares que te convencerán de convivir con uno. 

¿De qué manera un gato puede hacerte feliz? 

Te contamos las ventajas de convivir con estos adorables amigos peludos. 

Reducción del estrés. Acariciar gatos reduce los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés) en el sistema nervioso. La paz que suele acompañar a estos felinos domésticos es percibida por las personas al acariciarlos. De hecho, está demostrado que ayuda a sobrellevar estados de ánimos afectados por la depresión. La suavidad de su pelaje y su actitud de calma induce a las personas a un estado de relajación.  

Los gatos duermen entre 13 y 16 horas por día

Efecto terapéutico. Lo mismo que ocurre con terapias como la equinoterapia, el contacto físico con las mascotas incrementa los niveles de oxitocina, una hormona que está vinculada con el establecimiento de relaciones sociales. Esto es muy bueno para personas que viven con autismo, por ejemplo. El contacto con los gatos puede aumentar los niveles de oxitocina en personas autistas, disminuyendo así las conductas repetitivas, lo cual significa un mejor manejo de las capacidades de socialización. 

El ronroneo no siempre es una demostración de felicidad

 Ronroneo sanador. Al ronronear, los felinos domésticos producen una frecuencia de entre 20-50 Hz, esta vibración sonora estimula la curación de tejidos, especialmente en lesiones que afectan a tendones y músculos. Asimismo, reduce el dolor y ayuda a incrementar la densidad ósea.

Protegen el corazón. En el año 2008 investigadores del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, realizaron un estudio entre más de 4500 personas. Tres de cada cinco participantes tenían gato. Tras 10 años de investigación pudieron determinar que los dueños de gatos experimentaron una reducción del riesgo de muerte por ataque al corazón del 30% en comparación con los participantes que no tenían gatos.  

Los gatos consideran a las personas como parte de su manada

Si actualmente no convives con un gato y te estás planteando dejar entrar uno en tu vida, quizás debas considerar lo siguiente: durante el primer mes tras, la adquisición de una mascota (perro o gato), es muy probable experimentar una mejora significativa en el estado de ánimo general. ¿Qué estás esperando?

 

Más Noticias